Pedro, continuidad incierta: "no sé lo que pasará con mi futuro"

Pedro: "No sé lo que pasará con mi futuro"

Pedro: "No sé lo que pasará con mi futuro"

Publicación:6/06/2014 - 11:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo del FC Barcelona que se encuentra concentrado con la selección española de cara al Mundial de Brasil, Pedro Rodríguez, ha protagonizado unas sorprendentes declaraciones en las que ha puesto en entredicho su continuidad en el combinado azulgrana

En la última rueda de prensa concedida por algunos jugadores de la selección de España, Pedro Rodríguez ha sorprendido a los periodistas asegurando que a día de hoy no sabe si continuará o no en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, dado que tiene que hablar de su futuro con la secretaría técnica y el cuerpo técnico de Luis Enrique. "No sé lo que pasará con mi futuro". "A día de hoy no sé nada, estoy tranquilo porque estoy concentrado en la selección pensando en el Mundial que es lo importante. Cuando tenga que decidir algo hablaré con el club y veremos lo que va a pasar", ha señalado.

El atacante canario deja claro que ha decidido aparcar lo que pueda pasar este próximo verano para centrarse, de momento y exclusivamente, en el Mundial de Brasil. "Ahora estoy concentrado en la selección, en hacer un buen Mundial con mis compañeros y lo tenga que pasar y venir, vendrá". En cualquier caso, sabe que no es uno de los "intransferibles" del equipo y podría marcharse para hacer caja siempre y cuando llegara una oferta tentadora para él y económicamente para el FC Barcelona.

Tiene varias ofertas de la Premier League

"RAC1" aseguró hace unos días que Pedro Rodríguez hablará con Luis Enrique cuando termine el Mundial para saber a ciencia cierta si el asturiano cuenta con él de cara a la próxima temporada, y en función de sus palabras podría tomar una decisión u otra. Sabe que jamás será titular indiscutible en el FC Barcelona, pero desearía quedarse en el caso de que el futuro entrenador le prometa minutos.

A sus 26 años, Pedro tiene contrato con el club azulgrana hasta 2016 y su valor de mercado es de unos 25 millones de euros. La emisora catalana no reveló qué equipos son los que están pujando por el fichaje de Pedro Rodríguez, aunque probablemente sean Manchester United, Manchester City, Arsenal y Liverpool. De momento, la información de "RAC1" no ha sido confirmada por el futbolista, por lo que todo se pone en entredicho hasta que lleguen nuevas noticias sobre el futuro del jugador canario.

En Francia le vinculan al Paris Saint-Germain 

Según informó "Le Parisien" días atrás, Pedro Rodríguez sería la principal alternativa que barajaría el PSG al difícil fichaje de Eden Hazard (Chelsea), que este verano será la gran prioridad del conjunto francés para la próxima temporada. Desde París son conscientes de que los "blues" no pondrán nada fácil la salida de su máxima estrella, y en el caso de no poder garantizar el fichaje del belga optarían por otro jugador de las mismas características, Pedro Rodríguez. 

El atacante canario ha cumplido esta temporada siendo el tercer máximo goleador del equipo, pero ha desaparecido en las grandes citas y no tendría la total confianza de la afición culé, debido a que la temporada pasada tampoco fue una de sus mejores campañas en el cuadro barcelonista. En este sentido, el rotativo francés señala que el PSG podría llegar a desembolsar hasta 40 millones de euros por los servicios de Pedro, una oferta que de producirse sería irrechazable por la entidad culé.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído