El extremo canario podría marcharse a otro equipo donde tenga un rol más importante

Pedro podría dejar el Barça por una oferta de 20 millones

Pedro podría dejar el Barça por una oferta de 20 millones

Publicación:30/03/2015 - 18:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este próximo verano el FC Barcelona podría quedarse sin dos jugadores muy importantes durante las últimas temporadas, Xavi Hernández y Pedro Rodríguez. El de Terrassa pondrá rumbo a Qatar, mientras que el canario desearía un rol más importante en otro club

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Según ha asegurado el diario "Sport", Xavi Hernández y Pedro Rodríguez serán las dos bajas probables más sensibles con las que deberá lidiar el Barça de cara a la próxima temporada. Mientras que el de Terrassa aceptará seguramente la propuesta del Al Sadd, al extremo tinerfeño volverán a lloverle las ofertas al no estar jugando demasiados minutos esta temporada y tener un rol completamente secundario en beneficio del tridente formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Si Pedro Rodríguez desea cambiar de aires, sin embargo, no será por una cantidad inferior a los 20 millones de euros, el precio de salida que la Comisión Técnica del FC Barcelona le habría puesto como límite a partir del cuál poder ser traspasado. Otra opción, más beneficiosa para el futbolista, sería cumplir el año de contrato que todavía le quedará para fichar gratis por algún club de aquí a dos veranos, pudiendo recibir un plus extra por la operación o bien un sueldo astronómico.

Pedro tiene un buen cartel mediático especialmente en la Premier League y en la Serie A, por lo que no se descarta que clubes como Arsenal, Liverpool o Juventus puedan volver a interesarse por sus servicios este próximo verano y abonar la cifra de 20 millones de euros teniendo en cuenta que el canario sólo tiene 27 años y ha demostrado en gran cantidad de ocasiones ser un extremo con velocidad, regate, gol y determinación a la hora de tomar decisiones.

¿La salida de Pedro... Y el posible fichaje de Di María?

La búsqueda de un hábitat más cómodo por parte de Ángel Di María y de minutos y oportunidades de juego por parte de Pedro Rodríguez podrían cruzar los caminos de uno y otro, dado que el canario ha sonado en multitud de ocasiones desde Inglaterra para el Manchester United y el Barça estaría encantado de firmar a un ex jugador del Real Madrid que fue clave en la temporada de la "Décima" y continúa siendo uno de los mejores jugadores del planeta a sus 27 años.

Ángel Di María, además, ya sonó el pasado verano como posible fichaje estrella del FC Barcelona antes de que se cerrara la incorporación de Luis Suárez. Este próximo mercado estival, por lo tanto, quién sabe si el argentino podría permanecer cedido en el club "red devil" hasta enero siendo inscrito a partir de ese mes como jugador estrella del Barça, donde seguramente pasaría a desempeñar funciones en la posición de interior (la de Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Rafinha Alcántara).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído