El atacante canario del barça pondrá fin a ocho temporadas en el barça

Pedro podría despedirse del FC Barcelona en el Gamper

Pedro podría despedirse del FC Barcelona en el Gamper

Publicación:1/08/2015 - 13:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Pedro Rodríguez estaría cerca de tomar la decisión de abandonar el FC Barcelona y que tendría previsto hacerlo justo después del Trofeo Joan Gamper. De esta forma, el canario pondrá fin a ocho temporadas en el primer equipo del Barça

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como asegura el diario "Sport", Pedro Rodríguez estaría muy cerca de hacer las maletas del FC Barcelona este verano y el Trofeo Joan Gamper 2015 contra la Roma podría servirle de despedida tras haber militado un total de once temporadas en el Barça, ocho de ellas en el primer equipo. El atacante canario podría aprovechar durante dicho encuentro para despedirse del Camp Nou y de la afición culé, pudiendo haber aceptado ya la oferta de un Manchester United que actualmente estaría negociando con el club azulgrana la posible incorporación del futbolista.

En el caso de que Pedro Rodríguez decida finalmente hacer las maletas, dejará atrás un palmarés inigualable de 19 títulos: tres Champions League, cinco Ligas, dos Mundiales de Clubs, tres Copas del Rey, dos Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España, sin olvidar la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 y el Mundial de 2010 que han derivado de sus grandes actuaciones con el FC Barcelona durante estos últimos años.

El acuerdo entre FC Barcelona y Manchester United podría cerrarse en horas, teniendo en cuenta que a Louis Van Gaal le urge cerrar ya la plantilla "red devil" para poder preparar tranquilo el inicio de la temporada 2015-16. El citado rotativo señala que en estos momentos el Manchester United ofrecería 26 millones de euros fijos más seis en variables, o bien 28 fijos y cuatro en variables.

Pedro, en este orden, ficharía con el conjunto inglés para las próximas cinco temporadas y cobraría alrededor de 5 millones de euros anuales, en una operación que dejaría a todos conformes menos a Luis Enrique, que ha pedido por activa y por pasiva que el FC Barcelona no traspase a Pedro al ser consciente de que esto generará un desequilibrio en la plantilla culé hasta el mes de enero, cuando Arda Turan y Aleix Vidal puedan debutar.

El futuro de Pedro se conocerá muy pronto

Según ha publicado en las últimas horas "The Telegraph", por lo visto a Louis Van Gaal le habrían entrado las prisas por resolver el futuro de Ángel Di María antes de que termine el fin de semana, por lo que si el astro argentino se marcha traspasado al Paris Saint-Germain es muy probable que desde Old Trafford apuesten de forma instantánea por el fichaje de Pedro Rodríguez, que tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, con el objetivo de cubrir la baja en la plantilla "red devil" con la llegada de un jugador de garantías. El técnico holandés del Manchester United desearía cerrar la plantilla cuanto antes, y por eso el futuro de Pedro podría resolverse en cuestión de días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído