Pedro Rodríguez en una sesión de entrenamiento del Chelsea

EL CANARIO ESTUDIARÁ OFERTAS

Pedro, ¿posible 'tapado' para la delantera del Barça?

Publicación:3/05/2020 - 22:01h

Actualización:3/05/2020 - 22:01h

El ex azulgrana Pedro Rodríguez termina contrato con el Chelsea en 2021 y en unas recientes declaraciones ha asegurado que escuchará ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

Pedro Rodríguez fue uno de los jugadores que formaron parte del mejor Barça de toda la historia. Pep Guardiola confió en él y el canario no tardó en hacerse un hueco como titular habitual en los esquemas del técnico de Sampedor, siendo clave para ganar numerosos títulos de Liga y también una Champions League. No obstante, decidió tomar una nueva aventura en el Chelsea cuando el tridente Messi-Neymar-Suárez le cerró las puertas de la titularidad.

El delantero canario, que tiene ya 32 años, termina su vinculación con el conjunto 'blue' este mismo mes de junio y lo cierto es que no parece tener claro su destino. Su llegada a cualquier equipo se produciría sin coste para el equipo, algo que le convierte en un chollo de mercado. Dado que el Barça busca refuerzo en la delantera, podría llegar a tantearse el regreso de Pedro, que siempre ha dejado claro que estaría encantado volviendo.

"Estoy abierto a escuchar ofertas"

En recientes declaraciones para la Cadena Ser, el atacante canario explicó que su futuro es incierto, ya que todavía debe hablar con el Chelsea sin cerrarse en ningún caso a escuchar ofertas de otros clubes. "La situación del coronavirus afectó a todo, así que en este momento tengo que hablar con el club. Sé que tengo contrato hasta el 30 de junio, pero aún no nos hemos sentado a discutir si renovar y continuar aquí o no", dijo.

El ex azulgrana dejó claro que está dispuesto a escuchar ofertas pese a que tenga pendiente la conversación con el club londinente. "Estoy esperando la reunión con el Chelsea, pero también estoy abierto a escuchar otras ofertas. La prioridad en este momento es completar mi contrato, luego veremos qué pasa", comentó. El Barça quiere a Lautaro Martínez y a Neymar, pero dadas las dificultades que habrá en ambas operaciones, no sería descartable una alternativa más económica como la del canario.

La situación por el coronavirus

Pedro también habló de la actual situación del fútbol en tiempos de pandemia. “Entrenamos en casa con lo que podemos, guiados por el club, pero esperando información para ver si podemos entrenar en las instalaciones. Con todos los contagios que hubo cuando se pararon las ligas, a veces piensas y te cuesta creer que esto pueda volver a la normalidad y sobretodo sin estar la vacuna detrás", dejó caer.

El atacante canario, además de hacer mención a las medidas de prevención que deberán implantarse, habló también de la densidad del nuevo calendario. "Si volvemos a la competición habrá que buscar las medidas necesarias para evitar estar en contacto con el virus. Va a ser duro el hecho de afrontar que querrán acabar las ligas rápido, y que eso exigirá jugar muchos partidos en un corto período de tiempo", comentó.

Para el ex culé, no obstante, lo primordial debe ser la salud. “Hay que priorizar la salud por delante de todo, el hecho de volver a competir no es la prioridad máxima", dijo, añadiendo que "creo que algo de miedo hay, porque cuando ves la mayoría de los jugadores que se han contagiado, como es el caso de Pepe Reina, que hablé con él y me contó lo mal que lo pasó... algo de miedo hay cuando se contagia un compañero”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído