El atacante canario ya habría superado las pruebas médicas

Pedro ya ha superado las pruebas médicas con el Chelsea

Pedro ya ha superado las pruebas médicas con el Chelsea

Publicación:20/08/2015 - 09:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que, a estas alturas, Pedro ya habría pasado la pertinente revisión médica con el Chelsea de José Mourinho y estaba ultimando hace unas horas los detalles finales de su futuro contrato en la entidad londinense antes de firmar contrato

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Pedro Rodríguez ya se ha convertido en nuevo jugador del Chelsea de José Mourinho, que hace unos días pidió a Roman Abramovich la llegada de un delantero polivalente que pudiera mejorar las prestaciones de los "blues" esta próxima temporada en la línea ofensiva. El Chelsea ha empezado con muy malas sensaciones la Premier League 2015-16, empatando el primer partido en casa y perdiendo como visitante en el campo del Manchester City (3-0).

En este punto, y a pesar de que no peligra -al menos todavía- el puesto de Mourinho en el conjunto londinense, el fichaje de Pedro Rodríguez podría aportar un "plus" de calidad en posiciones ofensivas que podrá converger con las habilidades de Diego Costa, Eden Hazard, Óscar y Willian. Pedro se reencontrará en el Chelsea con Cesc Fábregas, Diego Costa y César Azpilicueta, compañeros en la selección española -y el de Arenys de Mar también en el Barça-, por lo que es posible que su integración en el vestuario inglés vaya más rápida de lo esperado inicialmente.

El acuerdo ha terminado cerrándose en 27 millones de euros más tres "kilos" más en concepto de unos variables que no serían muy difíciles de cumplir. De esta forma, el Chelsea no pagará la cláusula de rescisión fija de 30 millones de euros y se ahorrará pagar algunos impuestos extra.

El aterrizaje de Pedro Rodríguez en Londres implicará posiblemente la salida del equipo de Juan Guillermo Cuadrado, que tendría ya negociaciones avanzadas con la Juventus de Turín. De esta forma, el Barça acabará haciendo también un favor al club turinés, donde se encuentra el gran objetivo de la entidad culé de cara al verano de 2016, Paul Pogba. En lo que respecta al traspaso de Pedro al Chelsea, al parecer unas supuestas llamadas telefónicas de Cesc Fábregas y su esposa, Daniella Semaan, habrían terminado de convencer tanto al canario como a su pareja.

El United se lanza a por Müller

Tal y como ha publicado este miércoles en portada el diario "Bild", por lo visto el Manchester United habría lanzado una propuesta de 85 millones de euros para hacerse con los servicios de Thomas Müller de cara a la próxima temporada, declinando de esta forma casi por completo el interés en la contratación de Pedro. El club "red devil" hace tiempo que lucha por la contratación del atacante germano de 24 años, pero en el Bayern Múnich nadie desearía desprenderse de sus servicios a pesar de que recientemente haya mantenido alguna que otra discusión con Pep Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído