El pasado mes de junio múltiples reportes afirmaron que el Al-Hilal saudí estuvo tras los pasos de Robert Lewandowski de cara a esta próxima temporada. Los árabes querían hacerse con el 'crack' del FC Barcelona con una propuesta económica muy llamativa pero el propio jugador descartó cualquier posibilidad de unirse a la Primera División de ese país.

"No hay tema, así que no pienso en eso. Mi contrato todavía dura un tiempo. Veo lo que está pasando pero no me preocupa, porque tengo otras prioridades en este momento", sentenció el '9' azulgrana en unas declaraciones recogidas de 'Sport Interia'.

Arabia volverá a la carga por Lewandowski

Sin embargo, una nueva información del periodista Ben Jacobs asegura que en Arabia Saudí estarían pensando en realizar una nueva oferta por 'Lewy' durante el verano de 2024. El Al-Hilal quiere llevarse sí o sí al atacante y entiende que al entrar en su último año de contrato tendrá un precio asequible e inferior a los 30 millones de euros en los que está cotizado actualmente.

Además, la llegada de Vitor Roque podría reducir significativamente sus minutos dependiendo de las sensaciones que deje este próximo curso, algo que podría beneficiar las pretensiones del Medio Oriente. Es importante recordar que para el siguiente mercado estival Lewandowski tendrá 36 años y una propuesta millonaria podría hacerle cambiar de opinión.

Lewandowski está feliz en Barcelona

En todo caso, hoy en día el futbolista no se plantea una salida bajo ninguna circunstancia, ya que ha cerrado un gran primer año en Barcelona con los títulos de Liga y Supercopa de España. Sumado a ello, se hizo con el 'Pichichi' como máximo artillero de España y tendría marcado como objetivo hacer un gran papel en la Champions League. Tanto él como su familia están disfrutando su estadía en Barcelona y no consideran un movimiento pronto.