Nélson Semedo y Malcom en el banquillo del FC Barcelona

EL BARÇA LE CONSIDERA INTRANSFERIBLE

PELIGRO: Aseguran que Semedo ha pedido al Barça que le deje marchar

Publicación:5/06/2019 - 01:27h

Actualización:5/06/2019 - 01:41h

Hacía algunas semanas que sonaban los rumores sobre el interés de varios equipos, pero ahora la situación se habría agravado. Varias informaciones aseguran que Nélson Semedo ha pedido al FC Barcelona que le deje marchar, aunque el club le considera intransferible

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha arrancado con mucha agitación, y el FC Barcelona es uno de los grandes protagonistas. Los catalanes tenían prevista una reforma de la plantilla tras una campaña en la que lucharon por el triplete hasta el final, pero en la que tras conquistar Supercopa de España y LaLiga, cayeron con estrépito en la Champions y la Copa del Rey. El problema es que a la planificación no paran de surgirle contratiempos.

La última mala noticia que ronda la Ciudad Condal es el posible adiós de Nélson Semedo, que habría pedido al club que le deje marchar. Según la información de 'Catalunya Ràdio', el portugués no estaría contento con la cantidad de minutos que le ha otorgado Ernesto Valverde, y querría cambiar de aires para ser primera espada en alguno de los equipos que han mostrado interés en su incorporación.

El citado medio afirma también que la respuesta ha sido tajante, ya que la entidad culé le ha declarado intransferible y se remite a una cláusula de rescisión que se eleva hasta 100 millones de euros. A pesar de todo, existe la sospecha de que en un verano de inversiones fuertes, y teniendo en cuenta la presencia de Sergi Roberto y la prometedora irrupción de Moussa Wagué, una propuesta que ronde los 50 'kilos' podría obtener el visto bueno.

La alternancia que ha propuesto el entrenador en el carril diestro no acaba de convencer al luso, que ha disputado 2.886 minutos por los 3.215 que corresponden al mencionado Sergi Roberto. Es cierto que ha incrementado su presencia respecto a su primer año como barcelonista, pero cree que sus perspectivas mejorarían en Atlético de Madrid, Valencia o algunos de los conjuntos ingleses e italianos que han llamado a su puerta.

El ex del Benfica aterrizó en el Camp Nou en 2017 tras abonar 35,7 millones y con una cláusula muy peculiar. Hasta que no sea renovado dos veces, los 'encarnados' se embolsarán cinco millones de euros más en variables cada vez que acumule 50 partidos con más de 45 minutos en cada uno. De momento, ha tocado pasar por caja en una ocasión, pero podrían caer algunas más.

El Barça no puede permitir que se debilite su plantilla

Pese a que las necesidades apremian y habrá que hacer equilibrios para cuadrar el balance económico, el Barça no puede permitirse el lujo de debilitar su plantilla, algo que haría si se despide de un crack que con 25 años ha demostrado que su rendimiento va al alza. Es cierto que Sergio Roberto es una alternativa importante y que Wagué tiene buena pinta, pero Semedo ha mejorado al canterano y el africano apenas tiene 20 años. Hay que ir con mucho cuidado en este sentido.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído