Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo

BARÇA Y MADRID, CON OBJETIVOS SIMILARES

PELIGRO: El verano podría cruzar a Barça y Madrid en el mercado de fichajes

Publicación:1/06/2018 - 22:30h

Actualización:2/06/2018 - 02:04h

Barça y Madrid han acabado el curso con títulos, pero para contrarrestar el éxito de sus mayores rivales se han propuesto reforzarse. Este interés en mejorar sus plantillas les podría cruzar de nuevo en el mercado de fichajes, donde comparten varios objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial ya comienza a tomar fuerza en la agenda futbolística estival, pero eso no ha sido un impedimento para que se desaten los rumores sobre el mercado de fichajes. Contactos, negociaciones y presentaciones empiezan a convertirse otra vez en actualidad, y podrían cruzar de nuevo a los dos grandes de LaLiga, FC Barcelona y Real Madrid.

Aunque las prioridades de unos y otros parecen bastante claras, no se descartan sorpresas en el capítulo de altas y bajas de culés y 'merengues', y entre las especulaciones que se están apoderando del verano ya se les ha mencionado juntos en el interés por más de un objetivo, algo que, por coincidencia en algunas áreas a reforzar, tampoco parece extraño.

De momento, la palma se la llevan centrales y centrocampistas, porque se han anunciado 'guerras' por Milan Skriniar, Matthijs de Ligt, Miralem Pjanic o Christian Eriksen. En menor medida también han coincidido en delanteros, porque en casos como lo de Vinicius o Rodrygo también ha habido llamadas de los ojeadores en Brasil.

Algunas de estas noticias no han gustado nada a las directivas, porque podrían tratarse de simples estrategias para encarecer las compras de los adversariosBasta con tirar de teléfono y apuntar a los altavoces adecuados y los vendedores ya suben el precio, un movimiento que tal y como está el panorama de inflación, podría resultar muy peligroso.

Barça y Madrid, intereses cruzados

La batalla en el mercado no es más que una consecuencia de los intereses cruzados de Barça y Madrid, que este año han ganado títulos pero quieren, además, los que se ha llevado el otro. Los catalanes han arrasado en LaLiga y la Copa del Rey, pero en la capital ha vuelto a caer una Champions y la ambición les guía a volver a aspirar a todo. 

En esta ocasión, lo que sí tendrá que esperar son los duelos directos, porque sin compartir supercopas, el primer Clásico será el del campeonato de la regularidad. Con algunas jornadas de margen para rodar a sus nuevos equipos, siempre es un buen termómetro para medir aspiraciones, y ninguno quiere llegar tarde a la cita. La carrera acaba de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído