Ivan Rakitic, soltando un chutazo desde fuera del área en Champions

¿PODRÍA MARCHARSE RAKITIC DEL BARÇA?

Peligro en el Barcelona con la cláusula de rescisión de Rakitic

Publicación:25/01/2019 - 18:58h

Actualización:25/01/2019 - 18:58h

Ivan Rakitic tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2021, con una cláusula de rescisión de 125 millones que a punto estuvo de pagar el Paris Saint-Germain el pasado verano, y que en los próximos meses podrían 'atacar' otros grandes clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ya fue tentado a finales del pasado verano por algunos grandes clubes como el Paris Saint-Germain, que podría haber pagado su cláusula de rescisión de 125 millones de euros y hacerse con sus servicios si el futbolista hubiese estado de acuerdo. Por fortuna, Rakitic priorizó continuar en el Barça, donde es indiscutible para Ernesto Valverde.

El 'Txingurri' concibe a Rakitic como una pieza fundamental en sus esquemas, y no tiene ninguna voluntad de que el croata pueda hacer las maletas. Aunque ya ha llegado a los 30 años, Rakitic tiene una cláusula 'baja' que está al alcance de todos los grandes clubes de Europa, algunos de los cuáles no dudarían en incorporarle si el jugador diese el 'OK'.

No está claro, por lo tanto, si el futuro del centrocampista continuará ligado al FC Barcelona mucho más tiempo, o si por el contrario Rakitic tomará la decisión de marcharse al PSG, al Manchester City o a cualquier otro equipo que acepte pagar los 125 'kilos' de la cláusula del croata, en un contrato que expirará en junio de 2021.

En principio, Rakitic querría cumplir su actual contrato y está muy a gusto en Barcelona. Es titular indiscutible en uno de los mejores equipos del mundo, está feliz en el vestuario azulgrana y su familia está plenamente adaptada a la ciudad. Su esposa es de Sevilla, por lo que tiene muy cerca a su entorno más íntimo y eso da estabilidad a la vida de Rakitic.

Eso no descarta un posible cambio de aires, pero parece que por ahora el FC Barcelona puede estar tranquilo con el devenir del jugador croata, centrado única y exclusivamente en ganar la máxima cantidad posible de títulos esta temporada 2018-19 con el FC Barcelona, y en especial una Champions League que ya ganó en su primera campaña en el club. 

Rakitic quiere seguir siendo importante en el Barça

Rakitic está decidido a seguir siendo una pieza importante en los esquemas del Barcelona, independientemente de la llegada de Frenkie de Jong. Eso ayudará a dosificarle y a darle minutos de descanso, pero no impedirá que siga siendo uno de los grandes pilares de la plantilla. Si decide hacer las maletas el próximo verano, será cosa suya. El Barça cobrará los 125 millones de euros y no pondrá impedimentos. La historia de Rakitic y el Barcelona, en cualquier caso, todavía tiene mucho recorrido por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído