El de santpedor asumirá el cargo que dejará libre manuel pellegrini

Pellegrini: "Pep Guardiola vendrá al Manchester City"

Pellegrini: "Pep Guardiola vendrá al Manchester City"

Publicación:21/12/2015 - 12:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, concedió unas palabras en las que ha asegurado que Pep Guardiola acabará siendo el nuevo técnico del conjunto "citizen", aunque no ha dejado claro si será esta próxima temporada 2016-17 o de cara a la siguiente

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este domingo a varios medios ingleses y recogidas por el diario "MD", Manuel Pellegrini dejó entrever que será cesado al término de la presente temporada como entrenador del Manchester City dejando su puesto libre para que lo ocupe Pep Guardiola a partir de la próxima campaña 2016-17, dado que el de Santpedor lleva sonando constantemente desde hace meses como futuro técnico "citizen" al haber coincidido ya con parte de la directiva del conjunto británico, como con el secretario técnico Txiki Begiristain y el alto cargo Ferran Soriano.

"Pep Guardiola vendrá a este club, trabajará aquí, no sé si este verano o más adelante, pero un día vendrá y puede ser importante para este equipo", fueron las palabras de Manuel Pellegrini, que ya vislumbra su futuro inmediato a partir del próximo mes de julio de 2016, dado que Guardiola terminará la presente campaña con el Bayern Múnich en el mes de junio.

"Espero que Guardiola tenga la ocasión de trabajar en el Manchester City, yo amo este club y le deseo que tenga la misma oportunidad que yo", comentó el preparador chileno, cuyo futuro destino todavía se desconoce, aunque seguro que tendrá varios pretendientes en el mercado.

A sus 63 años, Pellegrini dirige al Manchester City desde 2013 y en dos temporadas -esta es la tercera- ha logrado una Premier League y una Copa de la Liga, sin haber conseguido hasta ahora pasar de la ronda de octavos de final en Champions League -fue eliminado en ambas ocasiones por el FC Barcelona-. Hace pocas semanas, cuando Pellegrini renovó con el Manchester City hasta 2017, dejó entrever que podría no cumplir el contrato hasta el final.

"Mi contrato muestra que el club está contento conmigo, pero ya se sabe que uno puede tener contrato por 6 o 7 años más y marcharse a final de campaña", dijo entonces. Ahora, es probable que tenga que buscar un nuevo club al que entrenar la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído