El Barça deberá rebajar las exigencias del PSG si quiere recuperar a Neymar

EL PSG, EXIGENTE

El penúltimo obstáculo que debe superar el Barça para recuperar a Neymar

Publicación:15/08/2019 - 19:26h

Actualización:15/08/2019 - 21:04h

Tras varios meses de rumores, Barça y PSG han empezado a negociar por Neymar, y los catalanes saben que deberán superar varios obstáculos para cerrar su fichaje. Las exigencias de los 'bleus' son muy altas y tocará buscar un acuerdo por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene prácticamente lista su plantilla para el curso 2019-20, pero no pierde de vista el futuro de Neymar. El PSG ha decidido ahorrarse los problemas que supone seguir contando con el brasileño y está dispuesto a abrirle la puerta de salida, aunque no dará facilidades en el traspaso de un crack al que en el verano de 2017 convirtió en el futbolista más caro de la historia, tras abonar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Según 'L'Équipe', las principales diferencias entre catalanes y franceses están en la valoración del jugador, excesivamente elevada por los 'bleus'. Hace unos días hubo una reunión en la capital en la que emisarios de ambos clubes expusieron sus posturas, y se estableció una base sobre la que negociar en futuros encuentros. Las relaciones institucionales son muy delicadas, pero al menos ya se establecen contactos de forma oficial.

El citado medio afirma que los parisinos aceptarían algún intercambio para abaratar el traspaso, pero quieren un mínimo de 100 millones de euros por el de Sao Paulo. El objetivo de esta demanda sería cubrir los gastos de sus últimas inversiones en el mercado, ya que varias informaciones apuntan a que podrían lanzarse antes del cierre -el próximo 2 de septiembre -a por Paulo Dybala, Mauro Icardi o Gianluigi Donnaruma para apuntalar su equipo.

Las piezas que entrarían en el pacto también están sometidas a debate, y la única certeza sería Philippe Coutinho. Los azulgrana estarían dispuestos a dejar marchar al carioca, él no vería con malos ojos recalar en la Ligue 1 y el campeón galo también daría el visto bueno a su inclusión. En cambio, hay un baile de nombres que no cesa, ya que se reclamaría a Nélson Semedo u Ousmane Dembélé, que son intransferibles, o a Ivan Rakitic, sobre quien la prensa no se pone de acuerdo sobre si interesa o no en el Parque de los Príncipes.

El Barça deberá superar este obstáculo si quiere atar a Neymar, porque ha cubierto su cupo de gasto en esta ventana estival. Para contratar a Frenkie de Jong, Neto Murara, Antoine Griezmann y Junior Firpo ha abonado más de 200 millones de euros, y su única propuesta que incluye dinero implicaría una cesión con opción de compra, para poder afrontar los pagos a unos meses de vista y no comprometer en exceso su economía.

Neymar es optimista sobre el acuerdo PSG-Barça

Neymar sigue en silencio las negociaciones que resolverán su futuro, y es optimista sobre un acuerdo entre el PSG y el Barça. El brasileño pretende regresar al Camp Nou pero no se ha 'mojado' por los barcelonistas, porque no quiere permanecer en París y prefiere mantener activa la alternativa del Real Madrid. Las últimas reuniones entre catalanes y parisinos, sin embargo, han ilusionado a sus allegados, que creen que la operación retorno puede hacerse realidad en unos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído