Pep guardiola estaría interesado en el futuro del joven lateral zurdo

Pep Guardiola podría volver con el Bayern a "pescar" en el Barça

Pep Guardiola podría volver con el Bayern a "pescar" en el Barça

Publicación:17/11/2015 - 10:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el Bayern Múnich de Pep Guardiola podría acometer de cara al próximo verano de 2016 el fichaje de Alejandro Grimaldo, capitán del Barça B, que termina contrato en junio del próximo año y todavía no ha renovado con la entidad culé

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha informado el "Daily Mirror", al parecer Alejandro Grimaldo tendrá más de un pretendiente en las grandes Ligas de Europa en el caso de que finalmente abandone el filial del FC Barcelona en verano de 2016, teniendo en cuenta que todavía no ha renovado su actual contrato y termina vinculación con el club en junio del próximo año. Si hace unas semanas se hablaba del Benfica como posible nuevo destino del joven canterano, el citado rotativo asegura que el Bayern Múnich de Pep Guardiola, gran conocedor de la cantera culé, podría entrar en escena para repetir el caso de Thiago Alcántara y llevarse al joven futbolista.

La principal diferencia con respecto al caso del centrocampista hispano-brasileño, sin embargo, es que el FC Barcelona todavía no ha decidido si cuenta o no con él de cara a la próxima temporada, mientras que Thiago Alcántara sí estaba en los planes azulgranas hace tres veranos, cuando el Bayern Múnich pagó 25 millones de euros para llevárselo rumbo al Allianz Arena.

A sus 20 años, Alejandro Grimaldo es capitán del Barça B y desde hace años una de las máximas promesas del club azulgrana, siendo un lateral izquierdo solvente defensivamente y de una gran técnica en la combinación con sus compañeros, además de un buen golpeo de balón.

Ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección española, sin haber debutado todavía con la absoluta, pero podría marcharse con la carta de libertad en verano de 2016 si no se produce la renovación. Arsenal, Benfica y Bayern Múnich serían tres de sus principales pretendientes, aunque en la Liga BBVA habrían más, por lo que no será de extrañar que el jugador decida marcharse en el caso de no contar para Luis Enrique en el primer equipo la próxima temporada.

La Real Sociedad de Eusebio, otra opción


El FC Barcelona tiene como objetivo foguear a algunos futbolistas a nivel de Primera División al ser consciente de que la Segunda B se les ha quedado pequeña, como en los casos de Sergi Samper y Alejandro Grimaldo, y podría optar por aprovechar la presencia de Eusebio en la Real Sociedad para garantizar minutos de juego a dichos jugadores y propiciar que puedan regresar algún día para formar parte del primer equipo del Barça mucho más formados y a punto de explotar. La cesión a la Real Sociedad, sin embargo, todavía no se ha negociado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído