El entrenador del bayern múnich ya fichó hace dos veranos a thiago alcántara

¡Pep Guardiola quiere llevarse a Adama al Bayern!

¡Pep Guardiola quiere llevarse a Adama al Bayern!

Publicación:24/07/2015 - 19:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haberse llevado hace dos veranos a Thiago Alcántara al Bayern Múnich, Pep Guardiola podría hacer lo mismo en los próximos días con Adama Traoré, una de las grandes joyas de la cantera del FC Barcelona en quien Luis Enrique aún no tiene confianza

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Según ha informado en las últimas horas la emisora "RAC1", Pep Guardiola estaría muy interesado en reforzar la plantilla del Bayern Múnich con la llegada de Adama Traoré, un jugador que despunta desde hace años en las categorías inferiores del FC Barcelona por su explosividad, regate y velocidad, pero que parece haberse estancado en su progresión en el filial esta última temporada.

El de Santpedor desearía aprovecharse de la situación como ya hizo en su día con el fichaje de Thiago Alcántara -pagando el Bayern el precio de la cláusula de rescisión- y podría hacerse ahora con quien hasta no hace mucho era una de las grandes promesas del fútbol europeo.

Adama Traoré tiene una cláusula de rescisión de tan sólo 15 millones de euros, y el Bayern Múnich podría estar dispuesta a pagarla para llevarse al futbolista a Alemania. A sus 19 años y pese a jugar de forma intermitente esta pasada temporada en Segunda División A con el Barça B, Adama Traoré marcó 3 goles y repartió un total de 11 asistencias.

Adama, con muchas "novias" en el mercado

Según asegura "MD", en estos momentos Adama Traoré sería uno de los jugadores del FC Barcelona con más ofertas sobre la mesa para hacer las maletas de cara a la próxima temporada 2015-16. Ocurrió lo mismo el año pasado tras ser campeón de la UEFA Youth League junto con Munir El Haddadi. Clubes de la Premier League como Manchester United, Everton, Southampton y Stoke City se interesaron por sus servicios, ya fuera en calidad de cesión o mediante un traspaso.

Ahora, la voluntad de dichos clubes no habría decrecido a pesar de que la cláusula de rescisión de la "Flecha" de L'Hospitalet es de tan sólo 15 millones de euros. Además de los clubes de Inglaterra, el Ajax sería otro de los equipos que más estaría apretando por hacerse con sus servicios, aunque otros clubes de la Primera División española también están interesados. En este sentido, lo que parece claro es que Adama no se quedará tampoco en el filial azulgrana jugando en Segunda B.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído