Gavi, clave en el España vs República Checa

GAVI NO HA RENOVADO

Pep Guardiola quiere torpedear la renovación de Gavi con el Barça

Publicación:13/06/2022 - 11:25h

Actualización:13/06/2022 - 14:47h

De acuerdo a la información de 'Mirror', el Manchester City de Pep Guardiola está muy atento a la situación contractual de Gavi en el FC Barcelona, quien continúa sin dar el 'OK' final a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que hay confianza absoluta y las negociaciones son positivas, el FC Barcelona no ha conseguido 'atar' a Gavi más allá del verano de 2023 y el tiempo comienza a correr en contra de los blaugrana, sobre todo porque el jugador de 17 años sigue llamando la atención de los equipos más grandes de Europa. Antes habían sido el Bayern de Múnich y Liverpool, ahora es el Manchester City de Pep Guardiola. 

Según una reciente información del medio británico 'Mirror', el entrenador del cuadro 'citizen' está muy atento a la actualidad de Gavi en el Barça. Las negociaciones por la extensión de su contrato continúan y la sintonía entre ambas partes es muy buena, pero no hay acuerdo. En caso de que la operación se torciera definitivamente, el Manchester City estaría dispuesto a interceder y pagar los 50 millones de la cláusula de salida que tiene el jugador. 

En el Barça hay confianza plena en que Gavi continuará vistiendo de azulgrana, sumado a que el jugador ha dejado claro en todo momento que su intención es continuar jugando en el Camp Nou. Está encantado con el equipo, el proyecto y con el rol que tiene. Xavi Hernández, además, lo valora mucho para su planteamiento a corto y largo plazo, puesto es una parte importantísima del 'Dream Teen' azulgrana que ilusiona a la afición de cara al futuro. 

Joan Laporta, presidente azulgrana aseguró recientemente que cree que se conseguirá el acuerdo con Gavi en breve, por lo que no hay preocupación alguna de que otro equipo, como el Manchester City, pueda sumarse a la carrera por su firma: “Gavi quiere continuar, es de la cantera y nos ilusiona mucho que siga. Está a punto su renovación”, destacó en el en el III encuentro de Peñas de Asturias y Cantabria hace unos días. 

Una renovación que sigue 'resistiéndose'

Se prevé que durante estas semanas se produzcan más encuentros entre Mateu Alemany e Iván de la Peña, agente del futbolista,  para continuar discutiendo el contrato que ya le han hecho llegar. La intención de los culés es 'blindar' a Gavi con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, que sea capaz de espantar a los equipos que se han interesado en él en los últimos meses.

No se han desvelado más cifras, hasta ahora, pero se prevé que el contrato del centrocampista de 17 años siga los parámetros económicos del que tuvo Ronald Araújo con su renovación. Quedará esperar a que el Barça pueda generar 'fair play' financiero para que la extensión del acuerdo pueda concretarse, por lo que la firma podría tardarse unas semanas más. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído