Iñaki Peña en un amistoso con el Barça

SE MARCHARÍA EN CALIDAD DE PRÉSTAMO

Una de las ‘perlas’ del Barça está a un paso del Galatasaray

Publicación:22/01/2022 - 21:45h

Actualización:22/01/2022 - 21:45h

Iñaki Peña, canterano del FC Barcelona y tercer portero del primer equipo, estaría cerca de abandonar el Camp Nou con rumbo al Galatasaray en calidad de cedido hasta final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Iñaki Peña, guardameta del FC Barcelona de 22 años, estaría muy cerca de abandonar el equipo de Xavi Hernández para poner rumbo al Galatasaray en calidad de cedido hasta final de temporada, según han publicado los medios de comunicación turcos. Su salida se ve justificada por los escasos minutos que actualmente está disputando, lo que podría solucionar en el cuadro turco.

El joven canterano, bajo la sobra de Marc-André ter Stegen y Neto en el primer equipo, se reuniría con Domènec Torrent, primer entrenador del Galatasaray, en el fútbol turco en busca de minutos como arquero titular. El jugador estaría dispuesto a asumir el reto y aceptaría la propuesta del club: firmar hasta final de curso sin opción de compra, con el objetivo de regresar al Camp Nou para ganar protagonismo.

Peña, ex de las categorías inferiores del Villarreal, se ha convertido en un fijo en las convocatorias del primer equipo dirigido por el técnico egarense en esta temporada 2021-22. Luego de ser protagonista con el filial durante el pasado curso a las órdenes de García Pimienta, el portero no tuvo el recorrido esperado bajo el mando de Ronald Koeman y tampoco lo ha tenido con Xavi.

De hecho, el jugador todavía no ha podido debutar de forma oficial con el primer equipo por lo que su salida es prácticamente inminente. Iñaki Peña había resultado positivo en Covid-19 y se quedó fuera de los planes de Xavi Hernández en Copa del Rey. Se espera su pronta recuperación así como lo que suscite en los próximos días previos al cierre del mercado invernal.

Liberarían masa salarial

Aunque no sea un monto significativo, con la posible salida del joven guardameta en este mes de enero con rumbo al fútbol turco en calidad de préstamo, la operación colaboraría en una de las tareas que más se le ha dificultado al FC Barcelona en el actual mercado. Continuar disminuyendo la carga salarial es clave para la llegada de más fichajes al Camp Nou, petición expresa de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído