Eden Hazard, contra el Barcelona en un partido de Champions League

EDEN HAZARD, CON 'ADN BARÇA'

¿Permitirá el Barcelona que Hazard refuerce al Real Madrid?

Publicación:18/07/2018 - 16:20h

Actualización:18/07/2018 - 17:00h

Eden Hazard podría convertirse en el gran fichaje del Real Madrid este verano, y el FC Barcelona no hará, en principio, nada por evitarlo. En su día, el Real Madrid ya intentó 'torpedearle' al conjunto culé los fichajes de Neymar Jr y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, informamos de que el FC Barcelona no fichará a Eden Hazard este verano. El conjunto azulgrana tiene, al parecer, otras prioridades en el mercado de fichajes, y no está dispuesto a afrontar una contratación que, además de superar con creces los 100 millones de euros -y podría que acercarse a los 200 'kilos'- desde el club se considera que no es una necesidad imperante para la configuración de la plantilla.

Sin embargo, el hecho de que el Barça renuncie al fichaje del belga dará facilidades al Real Madrid, hoy por hoy principal candidato a hacerse con sus servicios. Hazard es en la actualidad uno de los mejores jugadores del mundo -ya lo demostró en el Mundial-, y su estilo de juego le vendría además como anillo al dedo para encajar en el Barcelona.

El Real Madrid se interpuso en su día en múltiples negociaciones del Barça por sus objetivos, como por ejemplo Neymar Jr o Luis Suárez, y si bien es cierto que en la mayoría de los casos no consiguió ficharles, sí encareció su precio. ¿Podría hacer lo mismo el FC Barcelona? Al final, se trata de una mera estrategia negociadora, con el fin de 'perjudicar' mínimamente al eterno rival, ganador de las últimas tres ediciones de la Champions.

Desde 'FCBN' pensamos que el FC Barcelona debería apostar seriamente por Hazard para poner la guinda a la plantilla y dar un nuevo golpe sobre la mesa en lo que respecta al mercado de fichajes, redimiéndose de lo que le pasó el pasado verano con Neymar Jr.

El Barça apostaría antes por Willian que por Hazard

Desde el FC Barcelona, sin embargo, se creería que la supuesta llegada de Hazard, una estrella ya consagrada, podría dificultar la progresión de Ousmane Dembélé y también restar minutos en situaciones puntuales a Philippe Coutinho y otros jugadores de calidad fichados recientemente por el conjunto culé, centrado hoy por hoy en incorporar a un nuevo centrocampista.

Si ficha también a un atacante, por tanto, será de un perfil semejante al de Willian Borges. Polivalente, acostumbrado a no ser titular indiscutible y con la experiencia y calidad suficiente para aportar desde el banquillo la pólvora y fluidez que en ocasiones le ha faltado al Barça en ataque. Un buen jugador, en definitiva. Pero se perderá el último tren para fichar a Hazard...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído