Philippe Coutinho durante su presentación con el FC Barcelona

MUCHAS GANAS DE PROBARLE EN EUROPA

Philippe Coutinho será un 'fichaje' de Champions para el Barça 2018-19

Publicación:18/06/2018 - 01:01h

Actualización:18/06/2018 - 02:10h

Arranca el Mundial y Philippe Coutinho vuelve a ser noticia, lo que ha provocado que el FC Barcelona tengan todavía más ganas de empezar su segunda temporada junto al brasileño. En esta habrá una novedad decisiva, y es que el carioca ya podrá jugar la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo proyecto del FC Barcelona empezó con un doblete prometedor y con algunas conclusiones que apuntan a que los culés deben volver a apostar fuerte por la Masia y por la Champions, algo que se empezará a poner en práctica desde este mismo verano. Con varios fichajes de máximo nivel pendientes de concretarse, hay uno que ya está en el vestuario, pero que se estrenará oficialmente en la campaña 2018-19.

Como Philippe Coutinho empezó el curso pasado con el Liverpool, no pudo participar en Europa vistiendo de azulgrana, un hecho que cambiará con el inicio de la próxima temporada. El carioca ya será miembro de pleno derecho del conjunto catalán y estará disponible para todas las competiciones, dando más potencial un equipo que cayó por sorpresa hace apenas unos meses.

Viendo como arrancó la nueva aventura del centrocampista en el Camp Nou, no fueron pocos los que lamentaron no tenerle a su disposición en el Olímpico de Roma, donde atenazados por la fatiga y el desconcierto, los hombres de Ernesto Valverde enterraron un triplete que se acercaba con el paso de las semanas. La gran oportunidad se escapó con el rival más inesperado.

El brasileño, mientras tanto, se lo miraba desde casa lamentando no poder ayudar a los suyos, tras un verano en el que sufrió como ninguno y un invierno en el que acabó cumpliendo un sueño. Con mucha magia, goles y asistencias, Coutinho recompensó a una afición que llevaba meses esperándole, y que tiene ganas de verle brillar en las históricas noches europeas. Cada vez queda menos para poder disfrutarle.

Coutinho avisa al Barça con Brasil

Lo que habrá que resolver primero es en qué posición jugará Coutinho tras la salida de Andrés Iniesta, ya que muchos le califican de interior cuando el de Río de Janeiro multiplica su rendimiento cuanto más cerca está de la portería. La verticalidad o el disparo de larga distancia son algunas de sus señas características, y pierde muchos enteros cuando se va alejando del área rival.

Este hecho ha vuelto a ponerse de manifiesto en el último encuentro de la selección de Brasil, en el que Philippe ha dejado un golazo espectacular pero una actuación algo irregular en el centro del campo. Suiza ha sabido cortar muy bien los avances de la 'seleçao', dejando una interesante reflexión que Valverde deberá solventar en unas semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído