Davinson Sánchez en un partido con el Ajax de Amsterdam este temporada

Prefirió el Ajax al Barça B

Piden al Barça que no vuelva a dejar escapar a Davinson Sánchez

Publicación:11/11/2016 - 17:29h

Actualización:11/11/2016 - 17:29h

El Barça estuvo cerca e intentó el fichaje del central colombiano Davinson Sánchez el pasado verano. Con todo cerrado su agente se subió a la parra, tiró al traste el acuerdo y acabó firmando por el Ajax. Ahora Bruins Slot pide que recuperarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona piensa en reforzar su defensa con jugadores jóvenes y desde el Ajax un ex técnico azulgrana pide al club catalán que no deje escapar a una joya que tuvo cerca de firmar. Se trata del polivalente central colombiano Davinson Sánchez, la perla sudamericana que prefirió los millones del equipo "ajaccied" a aceptar un reto parecido al de Marlon en el filial culé. 

"¡Barça, no dejes escapar a Davinson Sánchez, que es muy bueno, está hecho para la forma de jugar del equipo de Luis Enrique, lo digo de corazón!", pide Toni Bruins Slot, el que fuera ayudante de confianza de Johan Cruyff en la entidad azulgrana. El mismo Toni define cómo es el zaguero y las cualidades técnicas que le destacan.

El Barça sigue a Davinson Sánchez desde hace varios años

"Es rápido y fuerte como era Carles Puyol, se anticipa a sus rivales, pero lo mejor para el Barça es que saca el balón desde atrás igual o mejor que Gerard Piqué. ¡Y sólo tiene 20 años!", sostiene Bruins Slot en unas declaraciones que recoge "MD". Un futbolista que destaca porque "tiene alma de delantero, como Piqué".

Bruins Slot confiesa que el cuadro catalán hace tiempo que sigue al futbolista. "No es un secreto que el Barça está siguiendo a Davinson Sánchez, han estado en repetidas ocasiones observándole, desde Robert Fernández a sus más directos colaboradores. Hacen bien, pero ya están tardando en decidirse", dijo. 

"El Barça tiene suerte porque, de lo contrario, Davinson Sánchez ya estaría jugando en el Everton a las órdenes de Ronald Koeman, que está entusiasmado con el chico como me ha confirmado personalmente en varias ocasiones. La fortuna del Barça es que el central colombiano, que es asiduo a la selección cafetera, todavía no ha logrado ser titular suficientes veces (dada su juventud) para cumplir los requisitos necesarios para poder militar en un club de la Premier League. Si no fuera por eso, el Barça ya lo habría perdido", añadió el consejero del equipo holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído