El central catalán podría imitar a cesc fábregas y marcharse a la premier league

Piqué podría ser el relevo de John Terry en el Chelsea

Piqué podría ser el relevo de John Terry en el Chelsea

Publicación:30/10/2014 - 10:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas, la prensa inglesa ha hecho circular el rumor de que el Chelsea estaría interesado en el fichaje de Gerard Piqué, quien no está atravesando ni mucho menos un buen momento en el FC Barcelona al estar señalado desde hace tiempo por la afición culé

El defensa catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, podría seguir los pasos de Cesc Fábregas y marcharse al Chelsea en el próximo mercado de invierno o, de no ser posible, en verano de 2015. El futbolista está claramente señalado por la afición culé desde hace varias temporadas por su bajo rendimiento sobre los terrenos de juego, y actualmente atraviesa en el FC Barcelona una situación parecida a la que vivió el de Arenys de Mar el curso pasado, llegando incluso a ser silbado por los seguidores azulgranas en el Camp Nou. 

El "Daily Star" ha puesto el dedo en la llaga asegurando que eso, unido a la gran suma de dinero que estaría dispuesto a pagar el Chelsea de Mourinho, podría ser suficiente para que Piqué haga las maletas. El rotativo británico asegura que desde Stamford Bridge estarían dispuestos a abonar una cifra de 30 millones de euros por Gerard Piqué, cantidad más que tentadora teniendo en cuenta el rendimiento del azulgrana en los últimos partidos. Sin embargo, el hecho de que el FC Barcelona no pueda fichar hasta 2016 debido a la sanción de la FIFA echa atrás una posible venta, por lo que lo más probable es que el central siga en las filas del Barça esta temporada y también la que viene. 

Si se marchara, no obstante, sería el relevo perfecto para un John Terry que a sus 33 años ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en el Chelsea, siendo durante muchas temporadas uno de los jugadores indiscutibles de José Mourinho en los éxitos de los "blues". Por todos es conocido que el deseo de Gerard Piqué es retirarse en el Camp Nou, así que parece difícil que tanto él como la dirección deportiva del FC Barcelona accedan a un traspaso.

El "Daily Star" también mencionó al Manchester United

El Manchester United no ha empezado nada bien la temporada en la Premier League sobre todo a nivel defensivo, donde sus defensas tienen un nivel muy bajo comparado al de la línea atacante, plagada de estrellas contrastadas. En este sentido, Gerard Piqué tendría un puesto como titular indiscutible, cobraría más de lo que gana actualmente en el FC Barcelona y contaría con la ventaja de que ya ha vestido la camiseta "red devil" y jugado en la Premier League, por lo que no necesitaría un periodo de adaptación ni al equipo ni a la competición. Parece difícil, sin embargo, que desde la entidad culé vayan a acceder al traspaso del jugador catalán.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído