Paulo Dybala, Leonardo Bonucci y Pjanic celebran un gol de la Juventus de Turín

EL BOSNIO GUSTA MUCHO

Pjanic, ¿el plan B por si no se cierra el fichaje de Verratti?

Publicación:19/06/2017 - 12:28h

Actualización:19/06/2017 - 12:28h

El internacional bosnio de la Juventus gusta mucho y sería el plan B en el caso de que el italiano del PSG, la máxima prioridad, sea inabordable para el Barcelona. Otra opción, aunque más de corte defensiva, sería la de Seri (Niza)

Ver calendario del FC Barcelona

El verano será largo y las negociaciones tienen que hacerse con mucha sangre fría, a sabiendas que no siempre fructiferan y deben tenerse alternativas preparadas para actuar rápido en caso de decepción. Es en lo que trabaja el Barça por si no se cierra a Verratti. "Mundo Deportivo" explica que Pjanic estaría nuevamente en la palestra.

Y con este "nuevamente" nos referimos a que el centrocampista bosnio ya estuvo en la órbita azulgrana la pasada temporada, pero la Juventus estuvo más hábil y le fichó para el proyecto de Allegri. Robert Fernández le ha seguido la pista, viendo como Pjanic ha evolucionado en su juego y se ha transformado en un jugador más completo, aportando en defensa y en ataque.

Un nuevo rol que le podría haber encandilado -como a muchos aficionados que hayan seguido este año al club italiano- por su versatilidad. Y porque serviría de apoyo a Busquets, que en el Barça sufre más físicamente y en ocasiones se ve desbordado por los rivales. 

A sus 27 años, Pjanic cumpliría con creces las expectativas de Valverde, que quiere reforzar la medular con un jugador contrastado. El gran escollo será, como es natural, la Juventus, que firmó al bosnio hasta 2021. Y Allegri le considera un jugador fundamental en sus esquemas. De hecho, ha sido titular en el 88% de los partidos. 

Verratti sigue tensando la cuerda

Aunque el Barça ya prepara una alternativa por si el italiano no acaba vistiendo de azulgrana, cabe indicar que Verratti está haciendo todo lo posible para jugar en el Camp Nou el próximo curso, un gesto que debe valorarse en las oficinas del club. De hecho, habría informado al PSG que no quiere empezar la pretemporada allí.

Veremos cómo evoluciona todo porque el 12 de julio arranca la pretemporada en Can Barça y a Valverde le gustaría viajar a Estados Unidos con toda la plantilla, inclusive los posibles fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído