Pjanic, durante un partido con la Juventus

SE ACERCA AL BARÇA

Pjanic pide sitio: ¿Nuevo guiño del bosnio al Barça?

Publicación:16/05/2020 - 15:31h

Actualización:16/05/2020 - 15:31h

Miralem Pjanic es uno de los fichajes que el FC Barcelona tiene más avanzados de cara a la temporada que viene. Nuevamente, el bosnio ha hecho un 'guiño' a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic se ha convertido en uno de los jugadores cuyo futuro parece más tintado de azulgrana. El centrocampista bosnio de la Juventus de Turín gusta mucho al club culé y en el club piamontés están abiertos a negociar una operación de intercambio de jugadores en la que se le incluya. Además, el propio jugador estaría encantado de aterrizar en el Camp Nou.

De hecho, en Italia han considerado que el centrocampista de la Vecchia Signora ha lanzado un nuevo 'guiño' al FC Barcelona en una conversación con su amigo y excompañero Laurent Agouazi -ambos jugaron juntos en el Metz de la Ligue 1 francesa- a través de Instagram. En este caso, Pjanic habló acerca de la posición que ocupa en el campo y de cómo podría readaptarla.

Hay que recordar que en la Juventus, Pjanic ocupa la posición de mediocentro organizador, justo por delante de la defensa como lo hacía Andrea Pirlo en épocas pasadas. No obstante, en el FC Barcelona esta posición está ocupada por Sergio Busquets de manera prácticamente fija y si el bosnio llegase muy posiblemente se le buscase otra posición distinta, en este caso en el rol de interior.

En dicha conversación en redes sociales, Pjanic dejó claro que no tendría problema en cambiar de posición y jugar en la misma que lo hacía hace tiempo. "¿Mi posición? Al principio de llegar a la Juventus, Massimiliano Allegri me dijo que quería colocarme por delante de la defensa. Yo me fuí adaptando gradualmente, me dijo las cosas que debía mejorar... pero esto hoy no me impide volver al centro del campo", sentenció.

La evolución de Pjanic

Para entender las palabras de Pjanic, hay que remontarse a su pasado. El bosnio triunfó en la Ligue 1 siendo un jugador de tres cuartos hacia delante, actuando como mediapunta por detrás del delantero. Desde ahí explotaba su creatiidad y también su llegada, aunque ese rol fue variando con los años. El primer gran cambio llegó cuando fichó por la Roma.

Luis Enrique, que aplicó el 4-3-3 clásico del FC Barcelona en el equipo de la capital italiana, empezó a apostar por Pjanic como interior, retrasando su posición. Tras su llegada a la Juventus, su posición todavía se retrasó más, jugando como mediocentro por delante de la defensa. Si llegase al Camp Nou,​ lo más probable sería que recuperase su posición de la Roma como interior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído