Rüdiger disputando el balón con Mo Salah

EL GRAN TAPADO

Plan B: El Barça se interesa por Antonio Rüdiger si no llega Eric García

Publicación:23/09/2020 - 23:39h

Actualización:24/09/2020 - 20:33h

Parece que las negociaciones por Eric García no el Manchester United, están mejor que en el pasado, aun así, el Barça ya ha pensado en un posible sustituto para el central

Ver calendario del FC Barcelona

El objetivo del FC Barcelona para terminar de apuntalar la zaga es Eric García. No obstante, el Barça sabe de lo complicado que podría llegar a ser hacerse con un jugador, que, por otro lado, termina contrato el año que viene. Por ese motivo, como avanzó la revista alemana 'Kicker', podrían haber puesto sus ojos sobre el central alemán del Chelsea, Antonio Rüdiger.

El central del equipo inglés tiene 27 años y se caracteriza por su portentoso físico, entre otras cualidades, como el buen juego de pies. En las oficinas del Camp Nou ya han empezado a valorarlo como una segunda opción en caso de que el Manchester City siga poniendo pegas. Queda poco para terminar el periodo de traspasos y el club culé necesita un central sí o sí.

El defensa central no ha tenido mucha suerte con las lesiones en este último curso. Algunos problemas físicos, en la rodilla y en la ingle, lo apartaron de los terrenos de juego durante una temporada. No obstante, una vez superados ambos dolores, Rüdiger pudo disfrutar de la confianza de su entrenador, Frank Lampard, aunque a veces saliendo del banquillo.

Podría ser un movimiento inteligente por parte del jugador alemán dado que el próximo año tendrá mucha competencia en el equipo 'blue' en esa posición. Lampard ha pedido jugadores para reforzar el centro de la zaga y han llegado jugadores de la talla de Thiago Silva, del PSG y Malang Sarr, el joven jugador que ha despuntado en el Niza. A parte, también vuelve Ethan Ampadu de su cesión al Sheffield United.

Esta es la estrategia del FC Barcelona

La posición de defensa central será una de las más competidas el próximo año en Chelsea y probablemente Antonio Rüdiger no podrá contar con las oportunidades que necesita. Por ese motivo podría ser interesante para él llegar al FC Barcelona en calidad de cedido durante un año, que, como ha podido saber 'Sport', es la intención del equipo catalán.

De esta forma, a modo de parche, el club blaugrana solventaría el problema que le ha generado, durante unos cuantos años, la línea defensiva. El año que viene, Rüdiger volverá al Chelsea y el Barça podrá negociar con Eric García su contrato sin tener en cuenta al Manchester City, equipo con el que ya habrá terminado su contrato.

Lo mejor de Antonio Rüdiger con el Chelsea

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído