Eduardo Camavinga, objetivo del Barça, en un entrenamiento con Francia

SE BUSCA CENTROCAMPISTA

El plan 'B' del Barça: Las tres alternativas a Fabián Ruiz

Publicación:4/04/2020 - 11:04h

Actualización:4/04/2020 - 11:04h

El FC Barcelona pretende fichar a un centrocampista y Fabián Ruiz es el favorito. No obstante, el club azulgrana contempla varias alternativas más asequibles

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que Neymar y Lautaro Martínez son las dos grandes prioridades del FC Barcelona de cara a la próxima ventana de fichajes, la opción de reforzar la medular con un centrocampista físico y de amplio recorrido también tiene cierto peso en la dirección deportiva. Fabián Ruiz, centrocampista del Nápoles, es el favorito para apuntalar la demarcación, aunque también es una alternativa complicada.

Quique Setién sueña con reencontrarse con el andaluz, al que ya tuvo a sus órdenes en el Betis, pero su alto precio y el interés del Real Madrid obligan al FC Barcelona a contemplar otras alternativas. La secretaría técnica azulgrana tiene marcados en rojo varios nombres como plan 'B' a Fabián, todos ellos centrocampistas jóvenes y muy completos a nivel futbolístico. Destacan los tres siguientes:

  • Eduardo Camavinga. A sus 17 años, se ha convertido en una de las grandes estrellas del Rennes (curiosamente, el equipo en el que empezó a deslumbrar Ousmane Dembélé). Se ha hecho con el puesto de titular indiscutible y su rendimiento no pasa por alto en los grandes clubes europeos, especialmente por el rendimiento a corto, medio y largo plazo que puede ofrecer. Es un centrocampista de corte físico, pero que también destaca por su técnica. Su zurda es prodigiosa, aunque su precio no bajaría de los 70 millones de euros.
  • Rodrigo Betancur. Ya hace tiempo que el uruguayo, que actualmente milita en las filas de la Juventus de Turín, suena para reforzar la medular del FC Barcelona. A sus 22 años, es un centrocampista que también es considerado muy completo y versátil: pese a que tiene gran capacidad de mover el balón en la medular, también destaca por sus apoyos defensivos y su gran recorrido.
  • Nicolò Barella. Según las informaciones publicadas por el diario As, el centrocampista italiano del Inter de Milán también figura en la lista de alternativas a la llegada de Fabián Ruiz. El italiano tiene 23 años y llegó al Giuseppe Meazza el pasado verano procedente del Cagliari, aunque desgraciadamente sufrió una desafortunada lesión en la rodilla. También es un mediocentro de recorrido que se ajusta al perfil de 'todocampista' que busca el Barça.

Posibles salidas de Rakitic y Arturo Vidal

La llegada de un centrocampista en el próximo mercado de fichajes va estrechamente relacionada con el futuro de dos jugadores:​ Arturo Vidal e Ivan Rakitic. La dirección deportiva del FC Barcelona les considera transferibles y pretende darles el relevo generacional con jugadores de perfil parecido pero que tengan más recorrido. Antes de fichar, será necesario que uno de ellos se marche.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído