Abidal, muy atento al mercado

PENDIENTES DE DE LIGT

PLAN B: Los dos fichajes del Barcelona si De Ligt no llega

Publicación:13/06/2019 - 12:40h

Actualización:13/06/2019 - 12:40h

El FC Barcelona tiene la prioridad de cerrar a Matthijs de Ligt, un fichaje considerado estratégico de cara al futuro. El problema es que el holandés parece tener muchas dudas, por lo que los azulgranas manejan un plan B por si no llega

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace muchos meses que el FC Barcelona va detrás de Matthijs de Ligt, defensa del Ajax que ha enamorado a media Europa después de tener un papel muy destacado en el equipo holandés, campeón del 'doblete' en su país y semifinalista de la Champions League quedándose fuera de la final del Wanda Metropolitano en el último suspiro.

A mediados de abril, todo parecía hecho, pero con el paso de las semanas, las ofertas de otros grandes equipos han enfriado la operación. "Quizá aún no es el momento de ir al Barça, es algo que tengo que pensar y decidir durante mis vacaciones, nada más", afirmó De Ligt esta misma semana en una entrevista a Mundo Deportivo.

A día de hoy, varios medios internacionales coinciden en que el Paris Saint-Germain es el equipo que está más cerca de poder concretar el fichaje del defensa del Ajax. La previsión del FC Barcelona era gastar 75 millones de euros en su traspaso, una cifra que los culés se ahorrarían en caso de que el joven central 'ajacied' rechace la propuesta azulgrana.

Según las informaciones publicadas por el diario As, el FC Barcelona tiene un plan B por si De Ligt decide no vestir de azulgrana. Una estrategia muy distinta, ya que el dinero ahorrado tras la negativa del holandés no sería invertido en un jugador de su puesto. Esos 75 millones se gastarían para reforzar posiciones.

Rodrigo y Junior Firpo, los favoritos

El FC Barcelona emplearía los 75 millones de euros ahorrados en el (no) fichaje de Matthijs de Ligt un lateral izquierdo y un delantero centro. Se trata de dos posiciones que los culés reforzarán igualmente pase lo que pase con el holandés pero, en caso de que este diga "no", los jugadores que llegarán para dichas posiciones serán de nivel superior.

En el lateral izquierdo se prescindiría de fichajes 'low cost' de futbolistas que terminan contrato -como Filipe Luis- para centrarse en un jugador con más recorrido, siendo Junior Firpo (Real Betis) el favorito. Para la delantera, Rodrigo Moreno (Valencia) sería uno de los jugadores que más encajarían dentro del perfil deseado por la secretaría técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído