César Azpilicueta en un partido del Chelsea

MAZRAOUI ES LA ALTERNATIVA DE 'AZPI'

El plan del Barça para el lateral derecho pasa por Azpilicueta

Publicación:10/02/2022 - 12:53h

Actualización:10/02/2022 - 13:00h

El lateral derecho es uno de los objetivos que quiere reforzar el FC Barcelona para la próxima campaña. Con esto en mente, hay dos jugadores que tienen tiempo entre los planes de la directiva

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta y Mateu Alemany se han encargado de que la plantilla del primer equipo se refuerce para esta segunda mitad de temporada. Pese a que el panorama económico no 'pintaba' bien para los azulgrana, la directiva ha hecho un esfuerzo importante para acercar todas las posturas y unir los flecos necesarios para que Xavi Hernández tenga nuevas incorporaciones que revolucionen su esquema ofensivo.

Con la escasez de gol parcialmente solucionada, el siguiente objetivo es rejuvenecer la zaga, la cual ha presentado problemas y ha encajado goles en casi todos sus compromisos. El lateral derecho es una de las zonas que más atención necesita y el egarense conoce las dificultades de la posición. Dani Alves tiene 38 años y Sergiño Dest no ha dado garantías para ganarse la confianza del entrenador. Es por ello que varios jugadores han 'sonado' para el próximo mercado invernal, unos con más fuerza que otros.

El primero es César Azpilicueta, el capitán del Chelsea. A sus 32 años, sigue siendo una pieza indiscutible dentro del once de Thomas Tuchel y su experiencia en Inglaterra le han posicionado como uno de los defensores con mayor jerarquía del balompié europeo. El Barça ya ha hecho movimientos para poder hacerse con los servicios del navarro, cuya polivalencia es un aval inmediato para Xavi, quien conoce todas sus 'facetas' como futbolista. Su contrato termina en junio, y por el momento, el conjunto londinense no le ha renovado. Pese a ello, el nacido en Pamplona no termina de 'mojarse' con la institución culé y esperaría tomar una decisión después de hablar con la directiva 'blue'.

Por otra parte está Noussair Mazraoui. Con 24 años, hace vida en el Ajax de Ámsterdam y comparte agente con Erling Haaland, un detalle nada menor para Laporta y sus ejecutivos. El marroquí ya ha dejado claro que no continuará en los Países Bajos una vez finalice su contrato en verano, y su juventud podría ser el factor clave en cualquier operación para hacerle aterrizar en el Camp Nou. No obstante, el objetivo principal continúa siendo 'Azpi', aunque el panorama aún no está 'despejado' para la próxima ventana de traspasos.

El 'pack' por Haaland

Si bien la necesidad defensiva del Barcelona es una urgencia que necesita ser atendida, lo cierto es que Erling Haaland sigue en la agenda del club. Mino Raiola maneja una cantidad de futbolistas interesantes que poseen cualidades que se adaptan con el proyecto deportivo de la entidad. A pesar de ello, cualquier movimiento con el mánager podría ser un 'guiño' para facilitar el aterrizaje del noruego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído