Kessié, en la previa de un partido ante el Valladolid

EL MARFILEÑO QUIERE CONVENCER A XAVI

El plan de Kessié para pelear por su continuidad en el Barça

Publicación:26/12/2022 - 13:35h

Actualización:26/12/2022 - 13:35h

Franck Kessié llegará al reinicio de la actividad con el Barça con la obligación de mejorar y adaptarse al esquema de juego. El centrocampista quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana y no contempla otras opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Tras llegar a las filas del FC Barcelona como una de las apuestas del mercado estival de pases, Franck Kessié no ha podido adaptarse del todo al esquema de juego de Xavi Hernández, lo que incluso ha generado especulaciones sobra una posible salida del marfileño. Sin embargo, el jugador no desistirá y continuará luchando por acoplarse al modelo, para lo cual ha definido un plan de acción que inició con una serie de trabajos físicos en Costa de Marfil.

Durante el parón por la disputa de la Copa del Mundo en Qatar, el centrocampista aprovechó los días libres para viajar a su país e iniciar las rutinas con su preparador físico, de acuerdo con la información del diario 'Sport'. El jugador dispuso de un espacio diseñado para su acondicionamiento en la casa de un amigo, al tiempo que realizaba otras actividades en la nación africana como parte de las labores de su fundación.

Posteriormente, regresaría a la Ciudad Condal el 5 de diciembre, fecha fijada por el club para que los jugadores que no hayan estado presentes en el Mundial se pusieran a las órdenes de Xavi Hernández con el fin de prepararse para el reinicio de las actividades a finales del mes. Eventualmente recibiría el alta por parte de los servicios médicos que le permitirá estar disponible para los próximos partidos del equipo azulgrana.

Kessié no está dispuesto a marcharse

Ahora, el marfileño retornará con el objetivo de hacerse con una plaza en el once del egarense y convencer así a la directiva para permanecer en las filas del club. Esta, a su vez, le ha dado un voto de confianza al marfileño, por lo que no saldrá durante el mercado invernal. El área deportiva prefiere esperar hasta el final del curso para obtener la totalidad de sus números globales y así poder tomar una decisión de cara al mercado.

Si bien han circulado noticias sobre posibles destinos, como la opción del Inter de Milán, el centrocampista solo piensa en el Barcelona, por lo que quiere dar el máximo de sí para permanecer en LaLiga. Kessié quiere ayudar al club en el apartado deportivo siendo clave para alcanzar los objetivos trazados para la temporada en curso y no como una pieza con la que la entidad catalana pueda hacer caja en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído