Nasser Al-Khelaïfi, un duro obstáculo para el Barça

IRÍAN A POR UN EX OBJETIVO CULÉ

El plan del PSG si Neymar finalmente acaba en el Barça

Publicación:12/06/2020 - 20:16h

Actualización:12/06/2020 - 20:16h

El PSG podría perder a Neymar, que quiere volver al FC Barcelona. En ese caso, los franceses podrían ir a por Willian, que también gustaba a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que la crisis sanitaria a nivel mundial detuvo el mundo del deporte, los equipos siguieron trabajando en la planificación futura. Es el caso de los clubes de fútbol, que deberán buscar fórmulas alternativas de acudir al mercado debido a que el poder adquisitivo de las entidades ha menguado mucho a causa de la disminución de los ingresos por derechos televisivos y taquillas.

El Paris Saint-Germain parece que va a ser uno de los grandes protagonistas de la apertura del próximo mercado de traspasos que, a causa de la alteración del calendario, todavía no tiene fecha. Naturalmente, el de Neymar volverá a ser uno de los nombres clave debido a su interés en abandonar el conjunto parisino y del interés del FC Barcelona por repescarle este mismo año.

Dadas las circunstancias, Leonardo de Araujo, director deportivo del conjunto presidido por Nasser Al-Khelaïfi, ya estaría buscando alternativas en el mercado en vistas a una posible marcha del ex azulgrana con dirección al Camp Nou o simplemente para reforzar al equipo. Según las informaciones desveladas por el medio de comunicación brasileño 'UOL', el objetivo sería Willian Borges.

El extremo brasileño, que cumple los 32 años el próximo mes de agosto, termina contrato con el Chelsea al final de la presente temporada, motivo por el cual podría llegar gratis, a coste cero para el Paris Saint-Germain. No obstante, el conjunto parisino no tendría sencilla su incorporación, ya que tendría que hacer frente al interés de otros clubes europeos atentos a su situación contractual como pueden ser el Arsenal, el Tottenham o la Juventus.

Curiosamente, hace dos veranos, Willian fue el objetivo número uno del FC Barcelona, a petición expresa del ex entrenador azulgrana Ernesto Valverde, pero la operación se fue al traste debido a las exigencias económicas de los 'blues', que en aquel momento eran de 80 millones de euros. Los culés se quedaron sin él y a día de hoy no estudian un nuevo intento para ficharle.

Difícil que Neymar se vaya

Pese a que el Paris Saint-Germain tiene a Willian en la recámara, en el club de la capital francesa tienen claro que no facilitarán la marcha de Neymar salvo que llegue una oferta desorbitada del Barça, algo que no pasará. Además, el club catalán tiene como objetivo principal el fichaje de Lautaro Martínez y, si finalmente se cierra al internacional argentino, posiblemente no queden recursos financieros para destinar al retorno del brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído