Carles Aleñá, durante un amistoso contra el Celtic de Glasgow

COUTINHO PUEDE ESPERAR

Planificar el verano y tirar de la cantera, lo más lógico

Publicación:26/10/2017 - 11:38h

Actualización:26/10/2017 - 11:38h

En los últimos días se está especulando mucho acerca la posibilidad de que el Barcelona vuelva a ir a por Philippe Coutinho en este mercado de invierno. Teniendo en cuenta que no puede jugar la Champions League carecería de sentido

Ver calendario del FC Barcelona

Los últimos movimientos de Philippe Coutinho habrían aumentado los rumores. ¿Quiere el Barcelona a por el brasileño en este mercado de invierno? Todo apunta a que sí, algo que sorprende porque el centrocampista no podría jugar la Champions League, sin duda la competición más dura que hay actualmente.

Es decir, que el Barça debería hacer una fuerte inversión por un jugador que no podría estar en los compromisos -si no nos eliminan antes- más importantes del curso. ¿Vale la pena gastar la cantidad determinada que pueda valer Coutinho a mitad de temporada? ¿O se debe esperar al próximo verano para analizar todo bien?

Es evidente que Coutinho aportaría más calidad a esta plantilla y la dotaría de un talento ofensivo difícil de frenar, pero también hay que pensar en lo que viene por abajo. Sin coger el partido del Murcia como argumento -puesto que es un rival de Segunda B-, Aleñá y Arnáiz parecen preparados para ir subiendo poco a poco.

Aleñá ya demostró en pretemporada que puede encajar en el sistema asociativo del Barça en el centro del campo. Avispado, técnicamente elegante y vertical -aunque en el primer equipo muestre una imagen más tímida y conservadora de lo que es habitual en él-. Siente los colores y tiene gol. En defensa puede sacrificarse, si bien en el filial tiene galones de líder y Gerard le exime de tal trabajo para poder ser más decisivo en el último tercio de campo.

Arnáiz, por su parte, sigue evolucionando de forma meteórica y muchos le ven como un extremo izquierdo con mucho recorrido. Donde mejor se desenvuelve es en esa banda, trazando la diagonal hacia el área rival. Una vez allí, tiene descaro, potencia y disparo. Es joven pero atrevido y quiere más.

No fichar y tirar de cantera

Así pues, nuestra postura es clara en este aspecto. Se puede esperar a hacer grandes inversiones a mitad de temporada y tirar con Aleñá y Arnáiz en compromisos concretos del campeonato doméstico. Se deben ganar un puesto, evidentemente, pero también merecen tener la oportunidad de demostrar que sirven para Primera. Primero cantera, después cartera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído