Christian Eriksen y Mauricio Pochettino en una rueda de prensa del Tottenham

BARÇA Y MADRID ESTÁN PENDIENTES DEL DANÉS

Pochettino habla sobre la posible salida de Eriksen del Tottenham

Publicación:3/01/2019 - 17:27h

Actualización:3/01/2019 - 17:27h

En los últimos meses había habido una breve tregua, pero el futuro de Christian Eriksen ha vuelto a salir a debate. Mauricio Pochettino ha apostado por su continuidad en el Tottenham, aunque no ha descartado que el danés pueda marcharse próximamente

Ver calendario del FC Barcelona

El Tottenham ha apuntalado su ambicioso nuevo proyecto a base de renovaciones, pero está teniendo algunos problemas a la hora de confirmar la continuidad de Christian EriksenEl danés está señalado como uno de los mejores centrocampistas del mundo, y aunque se siente cómodo en Inglaterra, tiene algunas dudas por las interesantes propuestas que le han llegado en los últimos meses.

FC Barcelona, Real Madrid, PSG o Juventus son algunos de los pretendientes del futbolista de Middelfart, que tiene 26 años y sabe que está en un momento muy importante de su carrera. Si se queda en Londres, una posibilidad que no descarta para nada, este será prácticamente su último club en la élite, porque tal y como está el mercado, y más si certifica un compromiso por varias temporadas, su salida sería casi imposible. Es marcharse ahora o nunca.

Ante esta situación de incertidumbre, quien ha tenido que responder a varias preguntas ha sido una voz autorizada en el vestuario, ni más ni menos que la del entrenador, Mauricio Pochettino. El argentino, que recientemente ha tratado casos similares por el interés que despiertan las estrellas de los 'spurs', ha reconocido que no está preocupado, ya que "el fútbol es dinámico" y estas cuestiones forman parte del día a día.

"Está feliz aquí y demuestra compromiso, pero lo que luego pase entre él y el club no está solo en nuestra manos. Sería fantástico si Eriksen se queda aquí por más tiempo, pero si no, está en su derecho de hacer lo que quiera", ha explicado el técnico, que ha recalcado que su intención es la de contar con el joven, pero que si este elige hacer las maletas, será difícil que puedan impedírselo.

"Por supuesto que Eriksen es un jugador importante para el Tottenham y claro que como entrenador o como profesional quieres tenerlo contigo, pero al final es una negociación y hay diferentes partes que tienen diferentes intereses", ha recordado, antes de repetir que no hay una fecha marcada para confirmar su permanencia en la Premier League.

El verano de 2019 será decisivo para el futuro de Eriksen

Aunque Pochettino no ha puesto límite a la elección de Eriksen, varias informaciones la sitúan, como mucho, en el verano de 2019, porque si no se decide, el Tottenham podría resolver el asunto en el mercado de fichajes. Los ingleses no quieren apurar más porque en enero de 2020 el crack podrá negociar su salida a coste cero, por lo que en la ventana estival intentarían sacar algo de rendimiento a su venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído