Bartomeu: "podemos invertir hasta 120 millones de euros en fichajes"

"Podemos invertir hasta 120 millones de euros en fichajes"

"Podemos invertir hasta 120 millones de euros en fichajes"

Publicación:25/03/2014 - 17:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha señalado que el club podría disponer de "hasta 120 millones de euros" para renovar la plantilla si fuera necesario, aunque ha precisado que todavía no tienen decidido hasta dónde llegará la inversión

En un coloquio organizado por el Banco Sabadell, Josep Maria Bartomeu ha indicado también que "Messi continuará en el Barça hasta que él quiera" y que se está trabajando para cerrar su renovación. Bartomeu ha explicado que, si se considerara necesario, el Barça podría destinar este verano los 60 millones de euros que anualmente dedica a reducir su deuda en el capítulo de fichajes para llegar hasta los 120 millones de euros. 

Sería un caso excepcional y el presidente del Fútbol Club Barcelona ya ha avisado que no se ha profundizado en las necesidades reales del equipo. "De momento, vendrán seguros un portero y un central. El resto son especulaciones", ha señalado el mandatario azulgrana, que ha recordado que "alguno de los refuerzos para el primer equipo puede venir del fútbol formativo", en referencia a los cedidos Rafinha Alcántara (Celta de Vigo) o Gerard Deulofeu (Everton). 

La remodelación del Camp Nou 

Bartomeu ha insistido en que el proyecto para reformar el Camp Nou, en caso de que salga adelante, no repercutirá en un aumento del precio de los abonos para los socios y que la comercialización del "apellido" del estadio, que en ningún caso será por Qatar, reportará al club unos 200 millones

Messi continuará hasta que él quiera 

El caso de Messi también ha sido tratado por el presidente, que ha repetido que el club "quiere que Messi sea el jugador mejor pagado del mundo porque es el mejor", y que "Messi seguirá siendo del Barça hasta que él quiera". Aunque no ha dado muchas pistas, sí ha admitido que está trabajando en su mejora y ampliación de contrato, aunque "ahora estamos centrados en la competición".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído