Jasper Cillessen, durante un partido con el Ajax de Amsterdam

Dudas por haber jugado fase previa

¿Podrá jugar Jasper Cillessen la Champions con el Barça?

Publicación:22/08/2016 - 19:33h

Actualización:22/08/2016 - 19:33h

Puchos barcelonistas se han preguntado, ante el inminente fichaje del portero del Ajax Jasper Cillessen por el FC Barcelona, si el holandés, después participar en los partidos de la ronda previa de la Champions podría hacerlo con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los aficionados del FC Barcelona que se llevan preguntando desde hace días si en caso de completarse el fichaje del portero del Ajax Jasper Cillessen por el conjunto azulgrana, este podría disputar o no partidos de la UEFA Champions League con el equipo de Luis Enrique. Cabe destacar que el guardameta ha sido titular en los partidos que su equipo ha jugado en la fase previa de la competición reina y que tiene previsto hacerlo este miércoles ante el Rostov.

Algo que después de consultar los nuevos estamentos de la UEFA para su competición reina deja claro que Cillessen podrá jugar con los blaugranas en la Champions. El portero holandés no llegará por tanto con ningún lastre a sus espaldas y competira frente a Ter Stegen y Masip por un puesto en dicha competición.

Y es que como puede comprobarse en el artículo 42.07 de la Champions League, "un futbolista que haya sido alineado en la primera, segunda, tercera ronda o el play-off de la Champions está habilitado para jugar la Champions con otro club desde la fase de grupos". 

Lo que sí que no se puede hacer es alinear a un futbolista que ya haya disputado algún partido con otro club en esa misma fase de grupos o en las siguientes rondas de clasificación. Pero como no es el caso del cancerbero de 27 años, todos solucionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído