El centrocampista de la juventus de turín paul pogba, podría haberle dicho a leo messi que quiere fichar por el fc barcelona

Pogba le dijo a Messi que quiere fichar por el Barça

Pogba le dijo a Messi que quiere fichar por el Barça

Publicación:16/01/2016 - 10:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista de la Juventus parece que ya ha decidido el equipo por el que quiere fichar la próxima temporada: el FC Barcelona. Según destaca el diario "MD", el "crack" Pogba le habría dicho a Leo Messi en la gala de Zurich que "quiero jugar contigo en el Barça"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como informaba el sábado el diario "MD", el centrocampista y "jugón" de la Juventus de Turín Paul Pogba estaría muy interesado en fichar por el FC Barcelona. Parece que el internacional galo no se quiere ir ni a la Premier League inglesa ni tampoco al Paris Saint-Germain, desde donde llegan las ofertas más suculentas, pero sí que querría acabar reforzando el equipo azulgrana donde juega su ídolo Leo Messi.

El mediocentro galo afirmó en la gala FIFA del Balón de Oro 2015 que el delantero rosarino era su jugador favorito desde la adolescencia y que era todo un sueño poder compartir junto a él una ceremonia de tales magnitudes. Además se hizo fotografías con el propio Messi y con Neymar Júnior, al que llamó hermano. Después de sacarse varias instantáneas con todos los futbolistas azulgranas premiados, Pogba se acercó a Leo y ambos mantuvieron una corta conversación.

En ésta, y según apunta "MD" aludiendo a fuentes cercanas pero no identificadas, Pogba le habría dicho a Messi que "quiero jugar contigo en el FC Barcelona". Unas palabras que han hecho disparar todos los rumores hacia el posible fichaje del crack de 22 años por la entidad azulgrana. En su día se habló de que existía un preacuerdo entre Barça y Juve para el próximo verano de 2016 por 80 millones.

Sea cierto esto o no, quien arrebate a Poga de la Juventus de Turín se llevará a uno de los mejores centrocampistas del momento. Todo un artista del balón, con unos movimientos rapidísimos y una agilidad de piernas que le hace plantarse de una punta del campo a la otra en pocos segundos. Si la pasada campaña ya fue la de su consagración en el fútbol italiano y europeo, esta 2015-2016 está siendo la de su confirmación como el alma y líder de su equipo.

Sin embargo, y a pesar de todas estas cosas positivas que ofrecerái el futbolista internacional con Francia, habría que tener en cuenta diferentes factores para considerar su fichaje por el Barça. Uno sería su elevada ficha, que quedaría justo por detrás de la de Leo Messi y Neymar, pero que sería considerable. Otro, la necesidad que Luis Enrique tenga de su contratación. El entrenador es el que da el sí o el no a todas las incorporaciones en el Barça y de él dependería finalmente su llegada. Con la llegada de Denis Suárez y Nolito, el asturiano estaría más abierto a reforzar la defensa con un jugador contrastado que el centro del campo de cara al próximo verano, aunque un caramelo siempre es un caramelo. Sin lugar a duda, la última palabra en este aspecto la tendrá él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído