paul-pogba-35800.jpg

Pogba no es la prioridad del Barça para el próximo curso

Pogba no es la prioridad del Barça para el próximo curso

Publicación:1/01/2016 - 09:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de conocerse las pretensiones desorbitadas de Juventus y agente de Pogba, el Barça podría poner en marcha un "Plan B para hacerse con otro centrocampista más accesible. Y aquí a los nombres de Koke, Verratti o Gundogan se añaden los de jóvenes valores europeos

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Parece que si bien el FC Barcelona no ha descartado del todo el fichaje del "crack" de la Juventus de Turín Paul Pogba, sí que lo ha enfriado y se dedicará a buscar en el mercado a otro jugador que pueda suplirle en la disciplina blaugrana el verano que viene. Las actuales exigencias de la Juventus y el agente del jugador mino Raiola habían elevado su fichaje a 260 millones de euros totales entre lo pagado al club, el sueldo del futbolista y la comisión del representante.

Unas cifras imposibles de manejar por la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu, que ya le ha comunicado a la secretaría técnica que comience a perfilar el "Plan B". Este consistirá en decidirse por una de las varias opciones con las que cuenta el club para ocupar el centro del campo. Por un lado aparecen el futbolista del Atlético, Koke Resurrección, el medio alemán Ilkay Gündogan y el italiano Marco Verratti. Los tres son futbolistas ya contrastados y cuyos fichajes podrían saldarse por una cantidad considerable, aunque nunca moviéndose en los dígitos del francés.

Pero a estos futbolistas habría que añadir a los jóvenes talentos que Robert Fernández y su equipo habrían estado espiando desde hace tiempo. Richedley Bazoer y Davy Klaassen del Ajax, Julian Weigl del Borussia Dortmund o Youri Tielemans del Anderlecht están en la agenda y no se descarta la incorporación de uno de ellos. A Fernández también le gusta, y mucho, el mediocentro del Valencia André Gomes y el turco del Leverkusen Hakan Çalhanoglu.

Sea como fuere, y gracias al buen rendimiento que está dando Sergi Roberto y la renovación de Rafinha Alcántara, unido a la más que posible vuelta de Alen Halilovic a la vista de como está evolucionando en Gijón, al Barça no le urge un fichaje de rendimiento inmediato. Cabe destacar también que Arda y Vidal serán inscritos el 4 de enero de 2016. Es por ello que los azulgranas podrían elegir a una joven perla y acabar de pulirla en el club. No se descarta nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído