El centrocampista francés está decidido a cobrar 12 millones netos por temporada

Pogba sigue exigiendo 12 millones por temporada al Barça

Pogba sigue exigiendo 12 millones por temporada al Barça

Publicación:1/07/2015 - 18:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que Paul Pogba habría puesto cinco condiciones para fichar por el FC Barcelona, aunque la principal de ellas sería cobrar 12 millones de euros netos por temporada y convertirse de esta forma en el segundo jugador mejor pagado del equipo

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Paul Pogba exigiría cinco condiciones indispensables para recalar en el FC Barcelona y rechazar de esta forma el resto de ofertas multimillonarias de Paris Saint-Germain, Real Madrid, Chelsea y Manchester City, que estaría dispuesto a pagarle cifras cercanas a los 14 millones de euros por temporada. En este sentido, la primera condición del joven centrocampista francés para jugar en el Camp Nou sería cobrar 12 millones netos por temporada, convirtiéndose así en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla del FC Barcelona sólo por detrás de Messi.

Ese es precisamente el gran punto de conflicto con el Barça, dado que de momento el club azulgrana no estaría dispuesto a que Pogba pase a ganar directamente tales cifras superando a los principales héroes del triplete como Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar en la escala salarial de la plantilla. El brasileño, de hecho, pasará a cobrar la próxima temporada 12 "kilos" por temporada después de la increíble temporada realizada, pero la campaña de Pogba no ha sido tan espectacular a pesar de haber sido clave en los dos títulos conseguidos por la Juventus de Turín.

En cualquier caso, la segunda condición es que no se cerrará ningún tipo de fichaje hasta que el FC Barcelona no tenga nuevo presidente a partir del próximo 18 de julio, mientras que la tercera es que Pogba pasaría una última temporada en la Juventus antes de dar el gran salto al FC Barcelona en el curso 2015-16. Si continúa en el cuadro "bianconeri" un año más, sin embargo, el francés desearía que se le doblara la ficha para cobrar ya los 12 millones de euros que tiene planeados ganar en el futuro.

El asunto menos conflictivo sería el de la comisión del agente del futbolista, Mino Raiola, que según el rotativo catalán aceptará porcentualmente lo que le toque según el precio final del traspaso. Pero el hecho de que el jugador quiera ganar de buenas a primeras 12 millones netos por temporada, si ninguna de las dos partes acaba cediendo, podría ser un escollo demasiado complicado como para salvarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído