El futbolista puede jugar en cualquier posición del centro del campo

Pogba, un fichaje estratégico que enriquecerá al Barça

Pogba, un fichaje estratégico que enriquecerá al Barça

Publicación:1/07/2015 - 18:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Fichar a Pogba no será nada fácil y además conllevará una gran inversión económica, pero el FC Barcelona sabe que es la pieza que falta para hacer al equipo todavía más competitivo e inalcanzable por sus rivales en Europa. El Barça busca conseguir un fichaje estratégico

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"MD" analiza en un artículo lo que busca el FC Barcelona con el fichaje de Paul Pogba de cara al futuro, así como la forma en la que el fichaje del joven centrocampista francés de 22 años podría enriquecer al conjunto azulgrana en los próximos años, convirtiéndolo en un equipo todavía más temible.

El FC Barcelona quiere llevar a cabo un fichaje estratégico que, además de debilitar a sus rivales -porque todas las alternativas a Pogba son peores que el francés- reforzará al equipo culé en una línea que está destinada a ir decreciendo con la marcha de Xavi y la progresiva bajada de rendimiento de Iniesta, que ya supera la treintena. El Barça, en este sentido, quiere fichar a Pogba para garantizarse un centro del campo competitivo de cara a las próximas temporadas con la presencia del francés jugando de interior, Sergio Busquets de pivote defensivo e Ivan Rakitic como tercer centrocampista.

PSG, Manchester City y Real Madrid están intentando fichar también al joven futbolista, pero a día de hoy la realidad es que el FC Barcelona sería el primero en la lista como nuevo destino de Pogba y además disfrutaría ya del "OK" del jugador galo. Pogba, un portento físico y además habilidoso técnicamente, podría dotar al FC Barcelona de una exuberancia en el juego ya casi inalcanzable por los rivales en el caso de que se mantenga la dinámica ganadora que catapultó al equipo hacia el triplete la pasada temporada a las órdenes de Luis Enrique.

Potente en el juego aéreo tanto ofensiva como defensivamente, un "todo-terreno" capaz de defender, atacar, repartir juego, regatear, disparar desde fuera del área, combinar con sus compañeros con paredes en zonas avanzadas del campo y desempeñar su mejor juego durante los noventa minutos. Sin duda, Pogba es el fichaje que le hace falta al Barça. Sólo hace falta saber si el club azulgrana decidirá ficharle a cualquier precio, arriesgándose a que ello destroce el equilibrio salarial de la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído