Ferran Torres en un partido con el Manchester City

XAVI 'APRUEBA' SU LLEGADA

Polivalencia, desequilibrio y gol: Por esto el Barça 'sueña' con Ferran Torres

Publicación:27/11/2021 - 18:27h

Actualización:27/11/2021 - 19:21h

Mientras que en lo económico es una operación muy complicada, en lo deportivo hay muchos motivos que respaldan el interés del Barça en Ferran Torres

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el traspaso de Ferran Torres se antoja como complicado para el FC Barcelona, a pesar de que cuenta con el 'OK' de todos en la Ciudad Condal. La situación económica del cuadro azulgrana es el primer obstáculo para conseguir la incorporación del internacional por 'La Roja' y son muchas las cuentas que hay que sacar para hacerle un 'hueco' en la plantilla, si el Manchester City lo deja salir...

El caso es que habría cierto interés por parte del jugador en recalar en el Camp Nou, porque tendría un rol protagónico y serviría como uno de los líderes del proyecto culé desde su llegada. A Xavi Hernández le interesa mucho perfil y puede ser un futbolista clave para los culés. Su polivalencia, olfato goleador y potente disparo le convierte en un candidato a 'marcar' una época en el Barça y ayudar al equipo en pleno proceso de reconstrucción. 

Su capacidad de jugar en más de una posición en el ataque lo han llevado a ser un recurso muy utilizado por Pep Guardiola y también Luis Enrique en la selección de España. Su perfil es diestro y es capaz de jugar pegado a la banda, con la 'misión' de crear profundidad, pero también pede aparecer desde la zona central, donde también consigue desempeñarse con mucho acierto. Su descaro, ambición y capacidad para estar en el lugar y momento preciso le convierten en un peligro para las defensas rivales. 

Desde que estaba en la cantera del Valencia demostró ser un jugador muy eléctrico y desequilibrante, de esos que suponen peligro puro con tan solo su presencia. Ferransabe cómo arrancar y finalizar sus jugadas por fuera pero también salir y profundizar por dentro, pero el cambio de ritmo final lo a llevar a salir hacia su derecha. Además de eso, es un jugador que suele escaparse facilmente de sus rivales para dejarles en el camino. Tiene desparpajo y confianza, es ágil, vertical y directo. Un perfil que hace falta en el Barça (más allá de Ansu y Dembélé). 

Entre sus cifras, hay que destacar que su irrupción en España ha sido muy impresionante, puesto registra 12 goles en 22 partidos disputados (sale a 0,54 goles por encuentro). Seis de esos tantos fueron anotados en la Nations League, torneo en el que Luis Enrique lo 'nombró' como fijo en su planteamiento. Con el Manchester City, por otra parte, en esta temporada ha anotado 3 tantos en siete partidos, mientras que el curso pasado sumó 13 en 36 choques, más tres asistencias. 

Falta el Manchester City por 'pronunciarse'

El perfil de Ferran Torres y su experiencia en LaLiga, donde saltó a la élite con el Valencia, han provocado el interés de un Barça que, aunque no tiene 'cash' para conseguir su traspaso, quiere agotar todas las opciones con un Manchester City que podría resistirse a dejar salir a una de sus grandes estrellas que, además, tiene contrato hasta junio de 2025. 

El extremo derecho recaló en el Etihad Stadium en el verano de 2020, procedente del Valencia, por unos 23 millones de euros. Su evolución ha sido sorprendente y su valor de mercado ha aumentado considerablemente. Es improbable que pueda dejar Inglaterra por menos de 60 o 70 'kilos', por lo que una cesión sigue siendo la única vía del Barça para conseguir que juegue en enero en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído