El jugador turco ya es el nuevo fichaje del barça 2015 16

¿Por qué apostó Luis Enrique por el fichaje de Arda Turan?

¿Por qué apostó Luis Enrique por el fichaje de Arda Turan?

Publicación:7/07/2015 - 14:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona llegó a tener prácticamente atado para la próxima temporada a Ilkay Gündogan, Luis Enrique pidió el fichaje de Arda Turan como preferencia por delante del alemán para cubrir la ausencia de Xavi Hernández en la plantilla azulgrana

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como publicó "MD" días atrás, Luis Enrique prefirió para el FC Barcelona la llegada de Arda Turan que la de Ilkay Gündogan, por quien el club tenía ya contactos muy avanzados, con el objetivo de cubrir la ausencia de Xavi Hernández como revulsivo en el centro del campo culé. En este sentido, la junta directiva de Josep Maria Bartomeu apostó por entablar negociaciones con el agente del jugador turco, Ahmet Bulut, y el Atlético de Madrid ante la petición expresa del técnico asturiano.

Pasadas unas semanas, el FC Barcelona consiguió llegar a un acuerdo con Arda Turan y el Atlético de Madrid, pero la junta gestora no se atrevía a anunciarlo por las posibles consecuencias de extralimitarse de sus funciones al frente del club. Gündogan llegó a pasar una revisión médica con el Barça y se descartó finalmente su incorporación debido a las preferencias de "Lucho", pero finalmente el FC Barcelona ha decidido anunciar el fichaje oficial de Arda Turan.

Hace unas semanas, la prensa catalana aseguró que Luis Enrique quería dotar a la plantilla todavía de más desequilibrio y de jugadores que pudieran destrozar ellos solos las líneas defensivas rivales. Pues bien, Arda Turan es uno de ellos teniendo en cuenta sus brillantes habilidades técnicas y la capacidad para retener, proteger y distribuir el balón por todo el terreno de juego y en especial al borde del área rival. El turco, además, tendría un porcentaje de acierto en el pase más alto que el de Gündogan, algo que sería otro de los factores que habría inducido a Luis Enrique a decantarse por el turco y no por el alemán.

Gündogan renueva con el Borussia Dortmund

Si hace unas semanas se barajaba la posibilidad de que Ilkay Gündogan pudiera fichar por el FC Barcelona de cara a la próxima temporada para dosificar los minutos de Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, dicha opción ha quedado totalmente descartada por el curso de los nuevos acontecimientos. El jugador alemán ha renovado con el Borussia Dortmund hasta 2017 después de haberse quedado sin demasiados pretendientes de nivel en el mercado y de que el Barça, además, se haya decantado por asegurar el fichaje de Paul Pogba de cara al verano de 2016 y completar la incorporación de Arda Turan.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído