Por qué gustó tanto el delantero sueco en el fc barcelona?

¿Por qué el Barça busca a un 'nueve' como Larsson?

¿Por qué el Barça busca a un 'nueve' como Larsson?

Publicación:12/10/2015 - 16:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Durante los últimos días la prensa más próxima a la actualidad del Barça ha asegurado por activa y pasiva que el club estaría barajando distintas alternativas para reforzarse en enero con la llegada de un delantero 'tipo Larsson'. Pero, ¿por qué gustó tanto el sueco en el Barça?

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El portal 'Fichajes.com' ha reflexionado en un artículo reciente sobre el hecho de que el FC Barcelona esté tan empeñado -según aseguran medios como 'Sport' y 'MD'- en hacerse de cara al próximo mercado de invierno de 2016 con los servicios de un delantero capaz de ofrecer goles, asistencias y variantes tácticas desde el banquillo. La prensa siempre ha descrito a este tipo de jugador como un atacante del estilo de Henrik Larsson, aquel experimentado ariete que se llevó tantas ovaciones del Camp Nou por sus goles y buen juego en las segundas partes saliendo como revulsivo durante la etapa exitosa de los Ronaldinho, Deco, Eto'o y compañía a las órdenes de Rijkaard.

La afición culé no olvida el gran rendimiento que ofreció Larsson durante las dos temporadas en las que militó en el club, siempre displicente y sin crear ningún tipo de problema en el vestuario al asumir a la perfección su rol de jugador de banquillo. Tampoco olvidan los seguidores azulgrana las dos mágicas asistencias del sueco a Samuel Eto'o y Giuliano Belletti en la final de la Champions League 2005-06 ganada contra el Arsenal en París.

Es por todo esto que tanto desearía el club hacerse con los servicios de un jugador parecido para afrontar el segundo tramo de la temporada 2015-16, consciente de que Munir El Haddadi y Sandro Ramírez están todavía demasiado verdes como para llevar el peso del equipo en ataque cuando Luis Suárez, Neymar Jr y Leo Messi no puedan estar presentes. El delantero que llegue en invierno -si lo hace-, deberá ser capaz de resolver encuentros, desatascarlos y ofrecer frescura en el juego, pudiendo aportar alternativas como potencia en el juego aéreo o juego de espaldas a portería.

El Barça podría optar por la incorporación de un 'nueve' puro o de un jugador más de banda como Nolito, aunque todo dependerá de si el Celta de Vigo estará o no dispuesto a traspasar al jugador andaluz por un precio inferior a los 18 millones de euros de cláusula de rescisión. De lo contrario, se buscará a un futbolista con características distintas a las del de Sanlúcar de Barrameda.

Cabe recordar que Larsson llegó al Barça con 33 años y fue capaz de realizar grandes actuaciones en el Camp Nou. Si acabara aterrizando un jugador veterano en enero de 2016, por tanto, no valdrá juzgarle de buenas a primeras solamente por la edad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído