Coutinho, acudiendo a un acto de la marca Nike

MARCO VERRATTI, LA GRAN PRIORIDAD

¿Por qué el Barça ha congelado la "Operación Coutinho"?

Publicación:1/07/2017 - 18:21h

Actualización:1/07/2017 - 18:21h

Las crecientes informaciones sobre el posible fichaje de Marco Verratti por el FC Barcelona han tenido un efecto anestésico en lo referente a la "Operación Coutinho", de momento estancada a la espera de lo que suceda con el centrocampista italiano

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haberse confirmado el primer fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima campaña 2017-18, desde el club siguen trabajando para colmar a la plantilla de los mejores refuerzos posibles con el objetivo de hacerla más competitiva.

Se está hablando largo y tendido a lo largo de los últimos días sobre la insistencia del Barça en hacerse con la contratación de Marco Verratti, que se convertiría en una auténtica "bomba" para el centro del campo azulgrana. El hecho de que el Barcelona se haya embarcado en dicha operación habría anulado, consecuentemente, el interés en un Philippe Coutinho cuya operación está congelada a día de hoy.

El polivalente centrocampista brasileño sigue siendo colocado por medios como el diario "Sport" como la alternativa a Verratti para el centro del campo del FC Barcelona, pero lo cierto es que el alto precio que costaría el traspaso, así como el salario del futbolista, echan hacia atrás a una dirección deportiva que tiene también otras preocupaciones en mente.

Por Marco Verratti sí se podría realizar un grandísimo desembolso económico, pero puede que dicha estrategia no se lleve a cabo por un Coutinho que se vería algunos estamentos culés más como un complemento que como una necesidad.

Coutinho sigue en la agenda del Barça

De momento la operación está congelada, y el Liverpool se descuelga pidiendo cantidades que rozan los 100 millones de euros por desprenderse de la que es su gran estrella. El hecho de que la temporada que viene el club "red" juegue también la Champions League es un aliciente más que complica la llegada del brasileño al conjunto azulgrana.

En cualquier caso, todavía no puede borrarse del todo el nombre de la lista de posibles fichajes culés. El Barcelona mantiene entreabierta la puerta, y el jugador estaría encantado de compartir vestuario con algunos de los mejores jugadores del mundo, incluido un Neymar Jr que es de sus mejores amigos en la "canarinha". A todo esto, ya sabe lo que es vivir en Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído