Por qué el barça no ficha a pogba? el futuro touré está en la agenda

¿Por qué el Barça no ficha a Pogba? Está en la agenda culé

¿Por qué el Barça no ficha a Pogba? Está en la agenda culé

Publicación:7/05/2014 - 20:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay que destacar a un jugador esta temporada por su descomunal proyección, ese es Paul Pogba. Media Europa le quiere y la Juventus le ha tasado en 60 millones de euros, pero el Barcelona juega con la carta de Alexis Sánchez. ¿A qué espera Zubizarreta para ficharle?

El joven "todo-terreno" de la Juventus de Turín y actual "Golden Boy" de la temporada, Paul Pogba, es sin lugar a dudas el futbolista que más ha progresado en los dos últimos cursos a sus 21 años, convirtiéndose en uno de los mejores pivotes defensivos del planeta y desarrollando unas facultades innatas que le permiten defender, robar balones, repartir juego, dominar los balones aéreos, asistir y disparar desde fuera del área. El "niño prodigio" de Francia es junto con Gerard Piqué una de las grandes pifias de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, que permitió su salida en 2012 cuando el potencial de Pogba estaba todavía en fase embrionaria.

La Juventus se aprovechó del error y contrató a un futbolista capaz de desplegar todo su potencial físico y técnico no sólo por todo el centro del campo, sino también en las dos áreas. "MD" asegura que el FC Barcelona habría decidido fichar a lo grande este próximo verano tras la reunión mantenida entre Zubizarreta y Luis Enrique, por lo que nombres como Pogba y Kompany se habrían colocado los primeros en la lista de objetivos culés de cara a consolidar un proyecto de futuro. Se trata de una obligación, de intentar garantizar por todos los medios la llegada de jugadores que dominarán el fútbol moderno durante la próxima década, y que mejor tener en tu equipo que enfrentarse a ellos.

La estelar progresión de Pogba no ha pasado desapercibida para los grandes clubes de Europa. Manchester City, Paris Saint-Germain y Real Madrid, entre otros, han contactado ya con los turineses para proponer suculentas ofertas que rondan los 60 millones de euros, el precio establecido por la "Vecchia Signora". El FC Barcelona, por suerte, cuenta con una ventaja añadida de cara a posibles negociaciones con los italianos: la presencia en la plantilla de Alexis Sánchez, un jugador declarado transferible y que podría entrar perfectamente en la operación para garantizar la llegada de Pogba al Camp Nou.

No es ningún secreto que Alexis dejó un cartel muy alto en la Serie A, y que la Juventus siempre ha soñado con tener en sus filas al tocopillano para que forme un tándem de lujo con Arturo Vidal y ambos puedan explotar en el conjunto transalpino todas sus potencialidades. Teniendo en cuenta que el "9" del Barça está tasado en cerca de 30 millones de euros, al FC Barcelona podría salirle por 30 o 35 "kilos" más la contratación del Touré Yaya del futuro; de un futbolista destinado a marcar una época ya sea en la zona de pivote defensivo o jugando al lado de Sergi Busquets y Andrés Iniesta.

El cuadro turinés necesita además a un jugador ofensivo de garantías para la próxima temporada, visto el ridículo rendimiento mostrado por el ex-espanyolista Osvaldo, que abandonará el equipo habiendo marcado únicamente dos goles con la camiseta "bianconera", y en competición europea.

Con las ventas de Javier Mascherano y Alex Song, que también tienen todas las papeletas de marcharse traspasados esta temporada, el Barça podría recuperar gran parte de la inversión realizada, por lo que el desembolso no sería tan grave como puede parecer a simple vista. De momento la prensa catalana ya ha publicado que el Barça lo intentará pese a no tenerlo nada fácil. La remodelación de la plantilla azulgrana no pasa por reforzarse con medianías ni jugadores poco contrastados, sino con auténticas estrellas. Y Pogba, con 1'88 metros y sus increíbles capacidades técnicas, es una de ellas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído