Por qué el fc barcelona no intenta el fichaje de willy caballero?

¿Por qué el Barça no intenta el fichaje de Caballero?

¿Por qué el Barça no intenta el fichaje de Caballero?

Publicación:12/05/2014 - 11:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Willy Caballero realizó una actuación estelar este domingo contra el Atlético en el Calderón, impidiendo que los rojiblancos ganaran la Liga de forma matemática y permitiendo al FC Barcelona luchar por el título en el Camp Nou. Está dispuesto a fichar por el Barça

Quien haya visto el Atlético-Málaga de este domingo se habrá quedado con un nombre: Willy Caballero. El portero argentino del Málaga fue sin lugar a dudas el protagonista del encuentro al realizar infinidad de paradas de mérito contra los delanteros del conjunto local, desbaratando las posibilidades del Atlético de ser campeón matemáticamente en el Calderón y permitiendo, indirectamente, que el FC Barcelona pueda luchar por el título de Liga en el Camp Nou el próximo fin de semana.

Nadie duda de que Caballero es de los mejores porteros de la Liga, aunque sorprende que no le hayan convocado para la albiceleste en vísperas del Mundial de Brasil. Se trata de un guardameta experimentado que, a sus 32 años, vive uno de sus mejores momentos a nivel personal de su carrera futbolística. Ha cuajado una gran temporada en el Málaga -como las anteriores- y está en la lista de algunos de los grandes equipos de Europa. El FC Barcelona ya tiene atado a Ter Stegen para que sea el meta titular del equipo a partir del curso 2014-15, pero... ¿Por qué no impulsa el fichaje de Caballero como segundo portero?

Si algo está claro es que se trata de un futbolista de garantías, profesional y todavía con muchas temporadas de buen nivel por delante. Pinto llegó a una edad parecida al Barça y ha cumplido seis temporadas en el equipo culé, ganando todos los títulos posibles a nivel de club. Caballero, además, posee unas facultades que le convierten en el portero ideal para el FC Barcelona, teniendo en cuenta que no tiene un mal juego de pies y además es un especialista en el uno contra uno. Su fichaje, además, podría rondar los 10 millones de euros.

"Si me llama el Barça, atiendo rapidísimo"

Willy Caballero habló hace unos meses en 'Esports Cope' sobre la marcha de Víctor Valdés del Barcelona y aprovechó para dejarse querer por el conjunto azulgrana. "Si sé que el Barça me está llamando atiendo rapidísimo, no lo dejo sonar dos veces. ¿A quien no le gustaría jugar en un equipo donde hay tan buenos jugadores? Es tonto quien le dice que no al Barcelona", señaló el portero del Málaga, que fue uno de los mejores arqueros la temporada pasada en la Champions League.

Caballero tuvo muy buenas palabras para Valdés, asegurando que espera que "donde vaya siga demostrando que es un grandísimo portero". Al ser preguntado por su relación con los dos argentinos del Barça, Javier Mascherano y Leo Messi, el guardameta explicó que "tengo más relación con Mascherano porque jugué con él en las Olimpiadas y en la selección. A Messi le conozco poco, sólo de los enfrentamientos". Aún así, concluyó que "me llevo bien con todos, no tengo problemas con nadie".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído