El centrocampista del atlético de madrid podría ser el fichaje estrella del barça en verano

Por qué el Barça podría fichar a Koke y no a Pogba

Por qué el Barça podría fichar a Koke y no a Pogba

Publicación:3/11/2015 - 12:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del Atlético de Madrid, Koke Resurrección, habría vuelto a la agenda del FC Barcelona después de que se haya sabido que la incorporación de Paul Pogba para verano de 2016, que parecía encarrilada, podría complicarse por factores económicos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como adelantó el portal "Fichajes.com" un tiempo atrás, por lo visto Koke Resurrección volvería a ser de golpe y porrazo una opción a tener en cuenta por parte del FC Barcelona como alternativa clara al fichaje de Paul Pogba, que se planteaba desde hace unos meses como muy encarrilado para los intereses culés de cara al mercado de verano de 2016. En el Camp Nou nadie tendría dudas de la calidad del centrocampista francés y de sus cualidades para dominar el medio campo del Barça en los próximos años, pero la realidad es que el club está obligado a cumplir con unas directrices financieras equilibradas para no incurrir en futuras sanciones por incumplimiento del Fair-Play financiero de la FIFA, y no estaría dispuesto a desembolsar 100 "kilos" por el galo.

El diario "Marca" informó hace unas semanas de que el FC Barcelona habría gastado la pasada temporada 419 millones de euros en salarios deportivos globales, 100 millones de euros más que la pasada campaña 2013-14, por lo que se habría puesto en duda la opción de fichar a un nuevo jugador que cueste cerca de 100 millones de euros en concepto de traspaso y que además disponga de un sueldo cercano a los 12 "kilos" por temporada, algo que desangraría todavía más las arcas barcelonistas de forma anual. El caso es que el total de sueldos de la plantilla no puede superar el 70% del presupuesto total de la entidad culé, y este pasado curso fue de un 73%.

En este sentido, los informes de Koke Resurrección habrían vuelto a aparecer sobre la mesa. El centrocampista del Atlético de Madrid llegaría al Camp Nou por alrededor de 60 millones de euros y cobraría la mitad de dinero que Pogba, siendo también una opción muy apetecible para reforzar el medio campo y de gran futuro. Koke conoce a la perfección además la Liga BBVA y no tendría necesidad de adaptarse al juego azulgrana y a sus compañeros. Congenia con muchos de ellos en la selección española, que con Del Bosque siempre ha practicado un estilo de juego similar al del Barça.

A todo esto se une una duda existencial del cuerpo técnico de Luis Enrique y la secretaría técnica, que todavía tendrían que pactar qué se busca exactamente de cara a la próxima temporada: a un "todo-terreno" como Pogba, capaz de ejercer de pivote defensivo o de complemento de lujo en la posición de interior; o bien a un organizador como Koke Resurrección o Marco Verratti, mucho más parecidos a Xavi Hernández y que podrían aportar el equilibrio y la creación de juego que tanta tranquilidad daban al juego azulgrana con la presencia del de Terrassa sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído