Se quedó una temporada más en el liverpool de brendan rodgers

¿Por qué Luis Suárez decidió no fichar por la Juventus?

¿Por qué Luis Suárez decidió no fichar por la Juventus?

Publicación:29/10/2014 - 18:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha explicado en una entrevista que fue la apuesta por el fútbol ofensivo y de toque implantada por Brendan Rodgers lo que le convenció para quedarse una temporada más en el Liverpool en vez de fichar por la Juventus

El astro "charrúa" del FC Barcelona, Luis Suárez, estuvo a punto de fichar por la Juventus de Turín dos temporadas antes de que terminara incorporándose este pasado verano a la disciplina del FC Barcelona. La información ha sido extraída a través de declaraciones propias del futbolista a "BFMTV", donde se refleja que fue el actual entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers, quien convenció al uruguayo de que se quedara un curso más en el conjunto "red", donde acabó la temporada siendo "pichichi" de la Premier League y Bota de Oro 2014 con 31 goles.

"Me habló en español y me dijo que le diese tiempo. Todo lo que hablamos tenía sentido", ha sacado a la luz el citado medio francés. "La primera charla que tuve con Rodgers fue en Melwood. No fue una larga conversación, quería hablar conmigo porque existía la oportunidad por mi parte de irme a la Juve", ha recalcado. Por aquél entonces, Luis Suárez llevaba un año y medio como jugador "red". "Me hablaba en español y me pedía tiempo. Me dijo que bajaríamos la pelota al suelo y que haríamos un juego ofensivo. Me convenció. A pesar de que los resultados no eran buenos, estábamos jugando mejor", lo que terminó de convencerle.

Desde entonces, llegó la mejor versión posible de Luis Suárez, que fue capaz de perforar las porterías rivales como nunca antes lo había hecho, y sin necesidad de anotar ningún tanto desde el punto de penalti. Después vino la Bota de Oro, la desgraciada sanción por el mordisco a Chiellini y el fichaje por el FC Barcelona, equipo en el que el pasado sábado debutó oficialmente tras cuatro meses de ostracismo en partidos oficiales. Luis Suárez tiene hambre de títulos, y hará todo lo posible por conseguirlos de aquí a final de temporada con la camiseta azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído