N'Golo Kanté, durante un partido contra el Southampton esta temporada

KANTÉ, MEJOR JUGADOR DE INGLATERRA

¿Por qué no se plantea el Barça el fichaje de N'Golo Kanté?

Publicación:8/05/2017 - 17:49h

Actualización:8/05/2017 - 17:49h

Tras abandonar el pasado verano el Leicester City, N'Golo Kanté se ha convertido en un auténtico pulmón en el centro del campo del Chelsea, erigiéndose "MVP" de la Premier League y confirmando la gran apuesta que llevaron a cabo los "blues"

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo ha quedado demostrado esta temporada 2016-17, es que el FC Barcelona no ha sido capaz de rendir a gran nivel cuando no ha podido disponer en el pivote defensivo de Sergio Busquets, o bien cuando el de Badía no ha estado a su mejor nivel en partidos importantes.

La explotación de minutos ha provocado que Sergio Busquets, a causa del desgaste físico, haya pasado por algunos malos momentos de juego a lo largo del presente curso, en una de las causas por las que el FC Barcelona no ha sido capaz de desplegar todo su potencial.

Es por ello que desde "FCBN", después de que durante semanas propusiéramos el fichaje de N'Zonzi para dosificar los minutos de Busquets o bien proporcionar al futuro entrenador la posibilidad de jugar con ambos -en partidos rocosos- jugadores en el centro del campo, lanzamos también al aire la alternativa de un N'Golo Kanté que, además de haber sido "MVP" de la presente Premier League, está demostrando una gran progresión.

El portentoso centrocampista francés, que por sus condiciones futbolísticas y físicas ha sido comparado por algunos con Claude Makélélé, fue fichado el pasado verano por el Chelsea procedente del Leicester City, justo después de ganar la Premier League.

El FC Barcelona no concibe a Kanté como objetivo

Ahora que está a punto de conquistar nuevamente el Chelsea, ha confirmado ya el acierto del Chelsea en ficharle y llama la atención a varios grandes clubes de Europa, entre los que no se encuentra actualmente el FC Barcelona.

Pero... ¿Sería Kanté una buena opción para dosificar los minutos de Busquets y dotar al Barça de más músculo y potencia en el centro del campo? Seguramente sí. Aunque también es verdad que su precio se ha duplicado desde que abandonara el Leicester City rumbo a Stamford Bridge.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído