Por qué el barça fichó a luis suárez en vez de a reus?

¿Por qué se fichó a Luis Suárez en vez de a Reus?

¿Por qué se fichó a Luis Suárez en vez de a Reus?

Publicación:30/07/2014 - 14:00h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El diario "MD" aseguró hace semanas, basándose en fuentes del entorno de Marco Reus, que el jugador del Borussia Dortmund no acabaría de entender que el Barça haya pagado tanto dinero por Luis Suárez y no haya decidido apostar fuerte por él a sus 25 años

Según publicó el diario "MD" en su versión web justo cuando el Barça cerró el fichaje de Luis Suárez, Marco Reus no habría entendido nunca que el FC Barcelona decidiera pagar tanto dinero -81 millones de euros- por el fichaje de Luis Suárez y, en cambio, no optara por impulsar su fichaje cuando tuvo oportunidad varias semanas atrás. De hecho, la incorporación del talentoso y polivalente atacante alemán habría costado menos dinero y podría haber sido igual de beneficiosa para el equipo, teniendo en cuenta que a sus 25 años Marco Reus es una de las grandes estrellas emergentes no sólo del fútbol europeo, sino también del panorama internacional. 

El FC Barcelona, en cualquier caso, decidió apostar por un futbolista que tiene dos años más que él, pero que seguramente esté entre los cinco mejores del mundo. Antes de optar por el delantero uruguayo, meses atrás, Andoni Zubizarreta mantuvo varios contactos y negociaciones con el representante de Marco Reus, Volker Struth. Luis Enrique, sin embargo, habría sido determinante a la hora de escoger el fichaje estrella del equipo este verano a pesar de que Zubizarreta se habría desplazado a Alemania en más de una ocasión no sólo para atar a Ter Stegen, sino también para mantener conversaciones por Marco Reus. 

Si alguna vez Reus y Ter Stegen -amigos desde que coincidieron en las categorías inferiores de Alemania y en el Borussia M'Gladbach- habían hablado de jugar juntos en el FC Barcelona, parece que el sueño se habría esfumado para el primero, al menos de cara a la próxima temporada. "MD" desveló hace varias semanas, además, que Marco Reus tuvo hace unos meses una oferta del Manchester United que rechazó a favor de la del FC Barcelona. Pero finalmente, y de la misma manera que sucedió con Mats Hummels, el club azulgrana habría decidido apostar por otro objetivo en el mercado. 

En este sentido, la intención de Reus sería seguir una temporada más en el Borussia Dortmund para dar el gran salto el próximo verano al Manchester United u otro gran equipo de Europa que se interese por sus servicios. A pesar de la grave lesión que le mantendrá como mínimo un mes más fuera de los terrenos de juego y le ha hecho perderse el Mundial 2014, se trata de uno de los mejores futbolistas del mundo y habría encajado a la perfección en el engranaje de toque, control y posesión del Barça, pudiendo actuar además tanto en posiciones de ataque como en el centro del campo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído