Ousmane Dembélé, candidato número uno para el Barça

Con Ernesto Valverde, necesario

¿Por qué tiene que fichar un extremo titular el FC Barcelona?

Publicación:16/06/2017 - 08:34h

Actualización:16/06/2017 - 10:23h

El FC Barcelona tiene claro que, además del lateral y el centro del campo, tiene que hacerse con un extremo de garantías que pueda ser titular durante la temporada. Las razones son claras y vienen dadas con la llegada de Ernesto Valverde al banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Deulofeu, Ousmane Dembélé, Riyad Mahrez, Doglas Costa y, ahora, Federico Bernardeschi, estos son algunos de los nombres que han ido sonando en los medios desde que terminase la temporada 2016-2017 para acabar reforzando el extremo diestro del FC Barcelona.

Y es que el club, en este caso, no parece que esté buscando a una joven perla que llegue para ser suplente de la MSN y, con ello, pueda ir formándose en el club. El Barça quiere a un joven talento ya fogueado que llegue con las garantías de poder ser titular en los partidos importantes del próximo curso. Pero, ¿por qué esa necesidad?

La razón tiene nombre y apellidos, Ernesto Valverde. Con la llegada del Txingurri al equipo varias cosas cambiarán. Una de ellas, apuntan y el técnico no lo negó en su presentación ni tampoco en su entrevista posterior a "Barça TV", es que el sistema intocable 4-3-3 del equipo pueda variar. 

La razón es clara, Leo Messi ha explotado en la mediapunta y sería un desperdicio perderlo. De hecho esa era la razón por la que Luis Enrique apostase en determinados partidos la estación anterior por el 3-4-3. Dejando a Leo detrás de los hombres de ataque, con un jugador en banda derecha que trabajase arriba pero también en defensa como era Rafinha, el rosarino tenía libertad para inventar.

El estilo del Barça es intocable, el sistema...

Eso sí, la idea de Valverde no parece que será tan atrevida. Muchos apuntan a que podría probar con el 4-2-3-1 que tanto ha utilizado en el Athletic Club, y que en el Barça significaría emplear a dos centrocampistas por detrás y uno por delante y no uno y dos, como viene siendo habitual. Ese esquema deja un hueco en el costado diestro que sería utilizado por el atacante que acabe fichando el club culé.

"El 4-3-3 es un esquema que ha venido adoptando el Barcelona desde hace tiempo. Es verdad que no es exclusivo, que ha jugado con 3-4-3 e incluso con un 4-2-3-1 pero, independientemente del esquema, lo que debe prevalecer es el estilo del equipo, que es lo que ha marcado la leyenda de este equipo", fue lo que dijo el propio Valverde en una de sus primeras entrevistas como míster azulgrana. Una pista más de lo que podría verse la próxima 2017-2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído