Frenkie de Jong ante el Real Madrid en Riad

SE PRONUNCIA EL PRESIDENTE DEL BAYERN

La posición del Bayern sobre el posible fichaje de Frenkie de Jong en enero

Publicación:23/01/2022 - 18:59h

Actualización:23/01/2022 - 18:59h

Frenkie de Jong ha estado vinculado con el Bayern de Múnich en las últimas horas y ahora desde el cuadro bávaro se han pronunciado sobre la posibilidad de un traspaso durante este mercado de fichajes invernal

Ver calendario del FC Barcelona

Se avecinan los últimos días del mercado de fichajes invernal y por ello incrementan los rumores de posibles movimientos. Este domingo, se había informado que el Bayern de Múnich estaba muy interesado en hacerse con los servicios de Frenkie de Jong antes de que acabara el mes de enero, con el objetivo de reforzar su medular de cara al segundo y último tramo de la temporada 2021-2022. 

Sin embargo, todo parece haber quedado en un rumor. El presidente del conjunto bávaro, Herbet Hainer, se ha pronunciado al respecto y ha desmentido por completo las informaciones que colocaban a De Jong en la órbita del Bayern en este mes de enero, alegando que tienen una plantilla muy competitiva y que, en este momento, no están en la búsqueda de refuerzos. 

Cuestionado en la previa del partido contra el Hertha Berlín, Hainer comentó que en el Bayern "tenemos un equipo muy, muy fuerte y no veo ninguna razón para que hagamos algo todavía en invierno". Así pues, se descarta cualquier movimiento que esté relacionado con Frenkie de Jong durante este mes. El holandés, salvo sorpresa de última hora, terminará la temporada como azulgrana en búsqueda de conseguir su mejor versión. 

No es un secreto para nadie que el centrocampista neerlandés vive sus horas más bajas en el Camp Nou y que ha estado relacionado con una posible salida, sobre todo después del 'despegue' de jugadores como Nico o Gavi, además de la presencia de Pedri González, quien sigue siendo importante para el Barça tras recuperarse de su lesión. Xavi cuenta con De Jong y le ha avisado recientemente que "tiene que ser un jugador importante" y confía en que "lo será" a corto plazo. 

Avisa al Barça con Süle

Además de pronunciarse sobre el rumor de Frenkie de Jong, el máximo mandatario ha sido cuestionado sobre la situación actual de Niklas Süle, cuyo contrato vence al final de esta temporada y aún no lo ha extendido. En las últimas semanas, el FC Barcelona se ha posicionado como uno de los grandes candidatos para hacerse con sus servicios, pero desde el Bayern guardan la esperanza de que el defensor permanezca unos cuantos años más en el Allianz Arena. 

Es por ello que le han hecho llegar una nueva oferta de renovación, tal y como ha informado Hainer: "Hemos hecho una oferta por Niklas Süle. Ahora depende de él aceptarla o rechazarla. Por supuesto, tiene que ser en un plazo determinado, porque entonces tenemos que posicionarnos en consecuencia", añadiendo que "ahora mismo no sé la fecha exacta, pero en algún momento del futuro inmediato, seguramente dirá lo que quiere hacer. Y entonces hablaremos con él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído