Kai Havertz, celebrando un gol

JOVEN CRACK ALEMÁN

El precio que el Barça debería pagar si quiere a Havertz

Publicación:21/12/2019 - 13:01h

Actualización:21/12/2019 - 13:01h

Kai Havertz, centrocampista del Bayer Leverkusen, es uno de los jugadores de moda en Europa y el FC Barcelona está interesado en su fichaje de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Con apenas 20 años, Kai Havertz se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la Bundesliga. El centrocampista del Bayer Leverkusen lleva una temporada y media jugando a un gran nivel y desde el FC Barcelona ya hace meses que no se le pierde de vista, aunque los culés no son los únicos interesados en intentar ficharle de cara al futuro.

El Manchester United, el Real Madrid, el Liverpool o el Bayern Munich son algunos de los grandes de Europa que han mostrado su interés por el joven crack del Bayer Leverkusen, cuya cúpula ya se está frotando las manos por la puja que podrá organizar a su costa. Según las informaciones publicadas por el diario alemán Bild, el precio de salida de Havertz sería de 110 millones de euros.

Naturalmente, la cantidad es muy alta por tratarse de un futbolista que solamente lleva un año y medio en la élite y que todavía no ha tenido una continuidad prolongada en lo más alto. Sin embargo, apunta maneras, ya que estamos ante un centrocampista ofensivo muy versátil que ya lleva 20 goles con el primer equipo del Bayer Leverkusen.

El de Havertz es un caso curioso ya que, pese a su envergadura (mide 187 centímetros de estatura) maneja el balón con gran agilidad y calidad técnica. Pese a que su pie bueno es el zurdo, podemos considerar al germano como un futbolista ambidiestro tanto en la conducción como en la ejecución de pases o disparos. Además, puede jugar en el centro o partiendo desde la banda.

Las prioridades del Barça

Naturalmente el FC Barcelona no va a tener fácil su fichaje y no solamente por la cantidad de equipos interesados en el futbolista, sino también porque las prioridades azulgranas están centradas especialmente en el fichaje de un delantero centro contrastado. El que más gusta es Lautaro Martínez, que tiene una cláusula de 111 millones de euros, una cantidad que haría casi incompatible ambos fichajes.

Cualquier decisión que se tome acerca de dichos fichajes se producirá en verano, por lo que todavía queda bastante tiempo para establecer las estrategias necesarias para reforzar la plantilla. Havertz es seguido por el FC Barcelona desde 2018 y la opción de traerle seguirá encima de la mesa aunque, por ahora, parece poco probable que el club culé haga tal desembolso por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído