Reinier, celebrando un gol con el Flamengo

JOVEN PERLA BRASILEÑA

El precio que el Barça debería pagar por el fichaje de Reinier

Publicación:6/12/2019 - 00:01h

Actualización:6/12/2019 - 01:31h

Reinier Jesus Carvalho es uno de los jóvenes futbolistas que el FC Barcelona sigue en el campeonato brasileño. Su cláusula de rescisión se ha reducido a la mitad

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace algunas semanas que el FC Barcelona está siguiendo las evoluciones de Reinier Jesus Carvalho, mediapunta del Flamengo. El brasileño, a sus 17 años, se ha convertido en un jugador importante para el primer equipo y, de hecho, en un caso muy similar al de Ansu Fati en el club azulgrana, su club no le dejó ir al Mundial Sub-17 por considerarle imprescindible en el primer equipo.

Reinier es un mediapunta de tremenda calidad en sus botas que ya está despuntando en el campeonato brasileño: ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias en poco más de una decena de partidos en la máxima categoría. Además, ya ha concretado su debut en la Copa Libertadores, otra prueba más de su talento y de lo que puede ofrecer de cara al futuro.

Hasta hace poco tiempo, la cláusula de rescisión del joven centrocampista era de 70 millones de euros, una cantidad totalmente inalcanzable para cualquier equipo debido a que estamos hablando de un futbolista que todavía está por hacer. Sin embargo, el pasado mes de noviembre, extendió su contrato hasta 2024 pero reduciendo esa cláusula a la mitad.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, desde el Camp Nou se sigue considerando que Reinier tiene un precio demasiado elevado como para apostar por él. A sus 17 años, lleva pocas semanas en el primer equipo del Flamengo y pagar esos 35 'kilos' a tocateja supondría un riesgo demasiado elevado por tratarse de un jugador con poco recorrido en lo más alto.

Reinier, talento brasileño

Reinier es un mediapunta de perfil distinto a lo habitual, pues destaca por su potencia física, su zancada y su envergadura (185 centímetros). Todos estos atributos le permiten jugar también como '9', aunque su desequilibrio también le da versatilidad. Atributos que le hacen ser un futbolista muy interesante y no solamente para los culés, sino también para los otros 'colosos' de Europa.

El mercado brasileño sigue ofreciendo muchas posibilidades para reforzar equipos europeos y desde el FC Barcelona se tiene muy en cuenta cualquier posibilidad. Aunque, últimamente, parece ser el Real Madrid​ el club que más empeño está poniendo en llevarse a las jóvenes perlas de Brasil, con incorporaciones como las de Vinícius o Rodrygo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído