Eduardo Camavinga, durante un partido

JOVEN PERLA DE LA LIGA FRANCESA

El precio que el Barça debería pagar por Camavinga

Publicación:24/11/2019 - 19:54h

Actualización:24/11/2019 - 19:54h

Eduardo Camavinga es una de las grandes revelaciones de la liga francesa con apenas 17 años. El Barça no le pierde de vista y ya conocería su precio de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Eduardo Camavinga, a sus 17 años, se ha convertido en una de las grandes estrellas del Rennes (curiosamente, el equipo en el que empezó a deslumbrar Ousmane Dembélé). Se ha hecho con el puesto de titular indiscutible y su rendimiento no pasa por alto en los grandes clubes europeos, especialmente por el rendimiento a corto, medio y largo plazo que puede ofrecer.

Según las informaciones publicadas por variso medios de comunicación nacionales e internacionales, uno de esos conjuntos interesados es el FC Barcelona​ y Eric Abidal ya se ha fijado en él para tantear su posible incorporación. Pese a su corta edad, Camavinga se ha convertido en uno de los referentes en el centro del campo del Rennes por su serenidad, su técnica y su despliegue.

Estamos ante un futbolista con una zurda prodigiosa y que, viéndole jugar, produce una sensación parecida a la de Ansu Fati: parece que lleve años como profesional. Marca aseguró que el Real Madrid también le sigue y, de hecho, Andoni Zubizarreta se lo quiso llevar al Olympique de Marsella, aunque las enormes pretensiones del Rennes frenaron la operación.

L’Equipe, uno de los medios de comunicación de referencia en Francia, apunta que el Rennes ya habría puesto precio a su estrella para empezar a negociar su salida: 60 millones de euros. Una cantidad que parece excesiva -por tratarse de un jugador que lleva poco tiempo despuntando- pero que podría seguir incrementando si el franco-angoleño sigue a un nivel tan alto.

Fichajes con proyección

La enorme inflación que hay en el mundo del fútbol durante las últimas temporadas ha hecho que el mercado de fichajes se haya encarecido mucho. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas, una circunstancia que, unida al 'fair play' financiero, dificulta mucho las 'macrooperaciones'.

En estas circunstancias, muchos 'grandes' europeos están optando por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Recientemente, el Barça ha incorporado nombres como los de Pedri, Ludovit Reis, Jean Clair-Todibo, Emerson o Ronald Araújo. Camavinga podría ser el siguiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído